Pages

jueves, 12 de diciembre de 2013

Reseña #40: Sinsajo


Sinsajo (Los Juegos del Hambre, #3) 

Titulo Original: Mockingjay

Autor: Suzanne Collins

Traductor: Pilar Ramírez Tello 

Editorial: 
Océano 


Formato: Tapa blanda con solapas

ISBN:9786074004502


No. de Páginas: 428

**Gracias a la persona que me lo presto :)



SINOPSIS

¡Que empiecen los septuagésimo sextos Juegos del Hambre! 

Katnis Everdeen ha sobrevivido dos veces a Los Juegos del Hambre, pero no está a salvo. La revolución se extiende y, al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan, todos excepto Katniss. Aun así su papel en la batalla final es el más importante de todos. Katniss debe convertirse en el Sinsajo, en el símbolo de la rebelión... a cualquier precio.


MI RESEÑA 

(Spoilers de los 2 primeros libros)
Estoy en shock en parte porque acabo de terminar una trilogía que me sorprendio bastante, y en parte por la forma en la que termina la misma. 

Sinceramente yo le hice un poco el feo a la historia de los Juegos del hambre en sus inicios, porque me había decepcionado con la saga "Crepusculo" y como que me dio miedo leer algo juvenil, pero cual fue mi sorpresa hace unos meses que un amigo me presto el primer libro y me tuvo enganchada toda la lectura, despues me presto "En llamas" que la verdad es el que mas me gusto de los tres y justo hoy termino de leer "Sinsajo", estoy algo abrumada. 

Sinsajo es el mas crudo de los tres libros, pero al principio me parecio algo lento, aunque se justifica con el hecho de que nos esta describiendo como serán las cosas, ahora, como ha cambiado o cambiara todo y que harán para llegar al objetivo de ganar la guerra al capitolio. 

Personalmente creo  que en algunas partes me pareció predecible. Hubo demasiadas muertes, algunas creo que innecesarias no por nada en las redes sociales circulan fotos diciendo que "Suzanne Collins" es una asesina despiadada, pero en fin ,  una cosa que si me esperaba y para mi decepción no fue así es el papel de Katniss en la lucha contra el capitolio, yo esperaba mas ideas de ella, mas aporte y no que fue un simple instrumento de los que ahora querían tener el poder, aunque logro reaccionar justo a tiempo, aun asi esperaba mas de ella. 
Mis reflexiones (cosas que se me ocurrieron mientras leía)

Algo que no puedo dejar de comentar es que toda la trilogía me parece fascinante, que el epílogo es hermoso, pero si hubo demasiadas muertes,  y de algunos personajes con los que estaba encariñada,  ahora poniéndonos mas objetivos creo que a como están las cosas si podría existir un "Panem" y un "Capitolio" en el futuro, simplemente hay que pensar el poder que ejercen los medios de comunicación en la actualidad (al menos en México), la forma en la que dominan las cosas, que hasta hacen parecer cosas que no son, por si no lo sabían "Panem" viene de la frase al pueblo pan y circo, que no la pongo en latín porque no creo que sea necesario, para mí lejos del triangulo amoroso es una fuerte crítica a los gobiernos actuales e incluso a la sociedad algunos por conformistas (los distritos) que ven las cosas y se amiedan o ayudan a cambio de pequeños favores y a otros por consumistas (el capitolio).

4 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo en que es una crítica a la sociedad, y que en futuro, ¿porque no podría pasar algo así? Igual no, claramente, pero parecido. Sinajo me gusta mucho como final, aunque Suzanne se emocionó matando personajes xDDD
    un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad que se convirtió en una asesina despiadada, ojala cambien las cosas antes de que lleguemos a algo así.

      Eliminar
  2. Me ha encantado tu frase final, como se ve a los distritos y capitolio desde el punto de los tiempos que vivimos
    Muy buena reseña
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Yahira, pero es que si mientras leía no dejaba de pensar en eso. Besos

      Eliminar

Para que mi blog siga creciendo enriquecelo con tus comentarios, me interesa mucho tu opinión, pero por favor no hagas comentarios ofensivos ni spam porque serán eliminados.

TE PUEDEN INTERESAR: