sábado, 7 de diciembre de 2013

Reseña 38: Leal

Divergente#3

La verdad es que debo confesar que el libro lo baje de un link que encontré sin buscarlo y no me pude aguantar las ganas de leerlo, es que no tengo ningún lector electrónico, ni tarjeta de crédito como para encargar el libro y esperar hasta que el libro sea traído a México, la verdad es un verdadero suplicio, yo necesitaba saber ya lo que pasa en este libro y que tengo que decirles que estoy un poco en shock.

MI RESEÑA

(Spoiler de los libros anteriores)
La historia comienza justo donde termina divergente, nos muestra a una Tris mas segura, mas madura, mas consciente de sus actos. Por otro lado tenemos a un Tobias mas inseguro, un Tobias que ahora podemos conocer lo que piensa y siente ya que la historia en esta ocasión esta contada de manera alternada entre Tobias y Tris.

Al ser el tercer libro de la saga y el final (si no contamos los otros libros con la versión de "Cuatro") se resuelve el misterio de las facciones, nos enteramos el por qué de Chicago, conocemos un poco mas la historia de un personaje que murió anteriormente, la historia sigue siendo fluida y con mucha acción, aparecen nuevos personajes que son los que explican a Tris, Tobias y otras personas de la ciudad toda la verdad, cada personaje tanto los nuevos como los que ya conocíamos tienen una historia no son vacíos ni de relleno, cada personaje tiene su propia historia y sus propias razones, el final del libro si  no hubiera leído un spoiler antes, diría que es sorpresivo e inesperado, es algo que la verdad  sorprende mucho y es bastante triste.
Debo confesar que yo esperaba algo mas impactante del por qué Chicago estaba dividida en facciones.

Tris se da cuenta que su mundo no es como ella pensó, que todo el tiempo vivió en una mentira, y que incluso una de las personas mas cercanas a ella sabia todo y nunca le dijo nada, se dio cuenta que ella y lo que creía su mundo solo eran una parte de algo.

Otra cosa que me queda por decir, es que realmente no es mucho lo importante que nos dice este libro, creo que Roth pudo haberlo hecho en Divergente, si solo lo hubiera alargado un poco mas, pero bueno aun asi hubo momentos muy lindos en el libro como los que pasaron entre Tris y Tobias los momentos que tuvieron juntos las verdad que fueron hermosos, románticos, por eso termine con ganas de tener a la escritora frente a mí ya que el final fue bastante cruel, de los tres es el libro mas romántico y hay unos momentos en los que sinceramente porque ya sabía que pasaría al final se me salían las lagrimas. y lo siento pero aquí va un spoiler*No pude evitar llorar en el momento en que Tobias esta imaginando su futuro cuando todo acabe, cuando las cosas sean mejor, imaginando su futuro junto a Tris, y yo pensando ella se va a morir OMG, y sobre todo cuando le dijo Tris a su hermano que cambiaran de lugar, enojarme y pensar no Tris, y ¿Tobias?*Fin del spoiler
Realmente era necesario que la escritora hiciera esto a los personajes, la verdad no lo creo, si se que no cada libro que lea va a tener un final bonito y así, pero la verdad SPOILER* Tobias necesita a Tris, no puedo imaginarme a Tobias, sin ella, y es que ahora que el ya se abrió totalmente a ella, y que haya decidido confiar en ella contándole cosas aun pensando que ella no estaría de acuerdo, me sigo preguntando ¿por qué Tris? *Fin del spoiler.

Mi conclusión de Allegiant

SPOILER*
Realmente el libro me dejo con muchas cosas que pensar y es que si analizamos la otra historia que nos están contando, quitando la relación entre Tris y Tobias, nos están presentando a una humanidad egolatra, a una humanidad que divide a los humanos (ahora no estoy hablando de las facciones), en jerarquías, en dos jerarquías, en "Puros" y "dañados" y por otro lado están las personas que viven en Chicago a quienes solo los están utilizando para que arreglen ese daño.
Fin del spoiler*

La autora nos presenta creo una reflexión en la que los humanos siempre estamos buscando justificación o culpa por los malos hechos y siempre a lo largo de la historia se ha dividido la humanidad en digamos grupos en los que cada grupo cree que uno es mejor que el otro, razón por la que se justifican sus actos o se condenan.