Pages

martes, 19 de octubre de 2021

RESEÑA: EL SOLDADITO

 
Título:  El soldadito 

Autora: Cristina Bellemo
 
Ilustrado por: Veronica Ruffato

Formato leído : Pasta dura 

Editorial: OCEANO Travesía 

Año de publicación: 2021

*Otorgado por la editorial gracias a Babelio a cambio de una reseña honesta. 



SINOPSIS

El soldadito pensaba. Un solo pensamiento, grande como su cabeza: la guerra. Siempre lo pensaba: en primavera, de noche, en abril, en navidad, a mediodía, los martes. No había otros pensamientos en esa cabeza, que ya estaba bastante llena de por sí." Un libro que encuentra la poesía en las palabras y las acuarelas. Una historia dedicada a todos los soldaditos del día a día que no se contentan con marchar con la cabeza baja, sino que van por la vida buscando la paz, no la guerra.


MI RESEÑA

 El soldadito, es un libro infantil ilustrado, es de esos libros que están contados más por las ilustraciones que por el texto, sin embargo ambos se complementan.

La historia es como su nombre lo indica de un entrañable Soldadito, que todos los días estaba constantemente pensando en la guerra y en su deber como soldado, en las ordenes que se le daban. No conocía otra cosa que lo que tiene que hacer un soldado. 



Este libro como la mayoría de los libros infantiles, tiene un lenguaje sencillo de leer, y de hecho como mencione antes es muy poco texto, sin embargo las imágenes forman una parte esencial de lo que cuenta el libro, ya que en ellas encontramos mucha información de lo que se quiere transmitir en la historia. 

Algo que me fascino es la estética de las ilustraciones, el como muestran los colores, que al principio, casi todo es unicolor con excepción de los colores que pintan al soldadito, y poco a poco conforme avanza la historia los colores se van añadiendo, hasta llegar a la parte final, donde ya nos muestra una explosión de color. 

Algo que me encanta de leer historias infantiles es reconectar con la niña que fui alguna vez he intento leerlos con esa mirada, es un libro excepcional para niños y niñas que están entrando al mundo de los libros, pero que ya están buscando palabras en sus lecturas.


¿Qué piensas de este libro? ¿Te gusto esta reseña ? Dime en los comentarios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para que mi blog siga creciendo enriquecelo con tus comentarios, me interesa mucho tu opinión, pero por favor no hagas comentarios ofensivos ni spam porque serán eliminados.

TE PUEDEN INTERESAR: