Pages

lunes, 11 de octubre de 2021

RESEÑA: EL OCÉANO AL FINAL DEL CAMINO - NEIL GAIMAN


 Título:  El océano al final del camino 


Título Original :  The ocean at the end of the line 

Autor: Neil Gaiman 

Formato leído : Digital, a través de Bookmate

SINOPSIS

El océano al final del camino es una novela sobre la validez de los recuerdos, la magia y la supervivencia; sobre el poder de la imaginación y la oscuridad que hay dentro de cada uno de nosotros. Hace cuarenta años, cuando nuestro narrador contaba apenas siete, el hombre que alquilaba la habitación sobrante en la casa familiar se suicidó dentro del coche de su padre. Este acontecimiento provocó que antiguos poderes dormidos cobraran vida y que criaturas de más allá de este mundo se liberaran. El horror, la amenaza, se congregan a partir de entonces para destruir a la familia del protagonista. Su única defensa la constituirán las tres mujeres que viven en la granja desvencijada al final del camino. La más joven de ellas, Lettie, afirma que el estanque es, en realidad, un océano. La mayor dice que recuerda el Big Bang. Una obra sin igual, tan delicada como el ala de una mariposa y tan amenazadora como un cuchillo en la oscuridad. El océano al final del camino es narrada con una rara comprensión de lo que nos hace humanos. 

MI RESEÑA

La historia esta contada por nuestro protagonista, quien nos cuenta de una historia que sucedió cuando el contaba apenas con siete años, en el coche de su padre se suicido un hombre, quien era el inquilino de su padre, este hecho hizo que  se sucedieran  sucesos extraños, provocados por  criaturas extrañas, no pertenecientes al mundo que solemos ver, con el fin de destruir a la familia del protagonista.

Para lograr vencer a estar criaturas conto con la ayuda de tres mujeres que viven en una granja vieja al final del camino,  en esa granja contaban con un estanque, Lettie la más pequeña decía que el estanque en realidad es un océano.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CITA:
"nadie es como aparenta ser. Tú, por ejemplo. O yo. Las personas son mucho más complicadas que eso. Y eso vale para todo el mundo.
Gaiman juega mucho con el tiempo en esta historia, existen muchos flashbacks, me atrevería a decir que juega demasiado con eso, al mismo tiempo que deja algunos cabos sueltos, creo que esto lo hace con la finalidad de que los lectores utilicemos la imaginación, para atar esos cabos."
---------------------------------------------------------------------------------------------------

Las mujeres de está historia, es decir, las  Hempstock son personajes entrañables, con una personalidad muy definida,  hace algunos años, este libro fue un boom por toda la blogosfera literaria y también por booktube, y tengo que decir que a pesar de escuchar, o leer tantas reseñas sobre la historia, me ha sorprendido demasiado, no es un libro tradicional y entiendo que puede tener opiniones muy diversas. 
Tampoco lo considero un libro de terror, lo que me parece perfecto, ya que no soy muy buena leyendo historias muy terroríficas, pero me adentra en el ambiente de halloween. 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CITA:
"Los adultos siguen caminos. Los niños exploran. A los adultos les gusta recorrer siempre el mismo camino, cientos de veces, o miles; puede que nunca se les ocurra salirse de su ruta"
------------------------------------------------------------------------------------------------

Y por último los invito a comentar si les gusto la reseña, si ya leyeron el libro. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para que mi blog siga creciendo enriquecelo con tus comentarios, me interesa mucho tu opinión, pero por favor no hagas comentarios ofensivos ni spam porque serán eliminados.

TE PUEDEN INTERESAR: