Pages

miércoles, 17 de febrero de 2021

RESEÑA 79: BELLEZA NEGRA

Título Original: Black Beauty

Autor:Anna Sewell

Formato: Digital 

Año de publicación de la primera edición: 1877


SINOPSIS

Con este libro la autora quiere dar a entender el trato al que se sometía a los caballos por aquella época. Nos narra la historia de un bonito animal de buena casta, desde sus primeros días, cuando era un joven potro, pasando por los años de Birtwick Park, hasta el tiempo en que se convirtió en un caballo de tiro en Londres. Belleza negra hace amistad en Birtwick Park con una yegua llamada Ginger, cuya historia no era nada feliz. El trato que sus amos daban a ésta mostraba claramente los motivos que la autora tenía para escribir este libro. 

MI RESEÑA

Belleza negra es una hermosa historia, escrita en 1877, nos narra la vida y aventuras de un caballo, algo que me encanta de la historia es que el narrador es el mismo caballo. 😍

Cuando era niña, es decir hace algunos años atrás, miré una de las películas basadas en este libro, y era de mis favoritas, la verdad es que la vi varias veces, la estuve buscando por internet, y me di cuenta que existen varias versiones, de adaptaciones sobre el libro. Regresando al libro tengo que decirles que lo ame. 

La historia empieza desde que el caballo nace, y  esta rodeado de personas que lo quieren mucho, en una hermosa granja,  por situaciones adversas fue cambiando de dueño, y le toco vivir diferentes experiencias, desde ser caballo de carga, hasta que le toco trabajar con un carretero, que digamos era una especie de taxi,  recordemos que el libro nos lleva a los años 1800 (a finales), aquí el caballo, nuevamente sintió el amor humano, ya que la familia de su dueño lo quería y trataba muy bien, sin embargo antes de llegar a él le toco tener dueños a los que no les importaba su cuidado.

Algo que me encanto del libro es como nos muestra el mal que a veces le hacemos a los seres vivos, incluso en ocasiones sin darnos cuenta y viendo las cosas como si se tratará de algo normal y natural.  Creo que este tipo de libros deberían ser leídos por chicos y grandes porque de cierta manera nos ayuda a considerar a las demás especies. 

FRASES QUE ME GUSTARON

“Los llamamos animales tontos, y así son, porque no pueden decirnos cómo se sienten, pero no sufren menos porque no tienen palabras”.

"No hay religión sin amor, y la gente puede hablar todo lo que quiera sobre su religión, pero si no les enseña a ser buenos y amables con los hombres y las bestias, todo es una farsa".

“¿Sabes por qué este mundo es tan malo como lo es? … Es porque la gente piensa sólo en sus propios asuntos y no se molestan en defender a los oprimidos ni sacar a la luz a los malhechores. .. Mi doctrina es esta, que si vemos la crueldad o el mal que tenemos el poder de detener, y no hacemos nada, nos hacemos partícipes de la culpa ".

"¿Qué derecho tenían para hacerme sufrir así?"

"Ahora mire, por ejemplo, la forma en que sirven a los perros, cortándoles la cola para que se vean valientes y cortando sus bonitas orejitas hasta un punto para que se vean afilados"





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para que mi blog siga creciendo enriquecelo con tus comentarios, me interesa mucho tu opinión, pero por favor no hagas comentarios ofensivos ni spam porque serán eliminados.

TE PUEDEN INTERESAR: