domingo, 11 de marzo de 2018

Reseña: Un grito de amor desde el centro del mundo



Autor: Kyoichi Katayama // Editorial: Alfaguara // No. de Páginas: 121 ISBN: 9788420431901

SINOPSIS

«Aquella mañana me desperté llorando. Como siempre. Ni siquiera sabía si estaba triste

Sakutarô y Aki se conocen en la escuela de una ciudad provincial de Japón. Él es un adolescente ingenioso y sarcástico. Ella es inteligente, hermosa y popular. Pronto se convierten en amigos inseparables, hasta que un día, Sakutarô ve a Aki con otros ojos, y la amistad cómplice se transforma en una pasión arrebatadora. Ambos viven una historia capaz de trastocar los sentidos y borrar las fronteras entre la vida y la muerte.

MI RESEÑA

Se que "Un grito de amor desde el centro del mundo" es un libro muy conocido entre los lectores, sobre todo aquellos que les gusta la lectura juvenil, pero yo no lo había leído, este libro también lo leí en la aplicación: digitalee. 

Este libro ha sido adaptado a un manga y a una serie de televisión la cual creo que veré próximamente, en la reseñas que me toco ver por booktube hace unos 3 o 4 años, más o menos encontré opiniones diversas sobre el libro, gente que la tachaba de simple y aburrida, como gente que la amaba como una historia de amor muy hermosa.


En cuanto a mí, me ha parecido una historia sencilla, sin embargo, muy hermosa, es de esas historias que la puedes leer rápidamente, trata sobre la separación por decirlo así de dos seres que se aman, creo que es un libro que leí en el momento justo, ya que es lo que necesitaba después de leer historias biográficas, algo sencillo y ligero, pero bien escrito, el mensaje que entendí y fue lo que más me gusto de la historia, es que el amor es amor, aún más allá de la muerte.

Creo que a veces lo hermoso de una historia esta en la simplicidad con la que el escritor la cuenta, por lo que para mí la belleza de esta historia es eso tomar de algo cotidiano para contarlo de una manera muy bella.