Pages

viernes, 3 de enero de 2014

Reseña #41 Ángel de nailon


Angel de Nailon (Parrish Plessis, #1) 


Título: Nylon Angel, Ángel de Nailon

Autor: Marianne de Pierres


Traducción: Diego García


Editorial: Dolmen Books


ISBN: 978849359931


Paginas: 260

Género: Ciberpunk, ciencia ficción


Distribución: Editorial 
Océano
**Gracias a editorial Océano por el ejemplar para la reseña



SINOPSIS

En un mundo donde los ricos viven tras la seguridad de un muro fortificado gigante y todos los demás se pueden ir al infierno, Parrish Plessis ha aprendido algunas tácticas de supervivencia útiles. Como no contrariar a Jamon Mondo… a menos que quieras estar muerto por la mañana. Parrish Plessis ha acabado trabajando como guardaespaldas de un gangster llamado Jamon Mondo. Después de que la violara, ella haría cualquier cosa por escapar de él pero cualquier intento supondría su muerte segura. La respuesta le llegará de la mano de dos hombres perseguidos por el asesinato de la periodista Razz Retribution… uno de los delitos más graves en un mundo gobernado por los medios de comunicación y en el que se verá implicada sin pretenderlo.

Mi Reseña

Nylon Angel (Parrish Plessis, #1)En ángel de nailon, entramos a un mundo donde casi cualquier cosa te puede matar, donde te encuentras veneno o cosas radioactivas en cualquier parte, es de esos libros que te encuentras acción en cada página, nuestra protagonista Parrish Plessis, quien  prefirió abandonar su hogar antes que seguir aguantando los malos tratos que recibía de su padrastro, se va a vivir a los barrios mas bajos y consigue algunos trabajos como guardia de personajes pudientes, entre ellos Jamon Mondo quien intenta dominar a Parrish a toda costa, ella siempre esta tratando de mostrarle a Jamón que no es un objeto de su propiedad, aun así trabaja para él y lo detesta, a Parrish le piden un favor que escolte a una persona acusada de asesinar a una de las periodistas mas famosas se trata de Razz Retribution, en este mundo futuro los medios de comunicación son los que gobiernan, por lo que asesinar a un periodista es un crimen muy grave, Parrish sabe que en esa misión se juega la vida, pero aun así la acepta ya que lo ve como su oportunidad de salir de las garras de Jamon Mondo e incluso poder encarcelarlo.Lo que Parrish no sabes, es que sin querer sera la protagonista de enredos e intrigas que podrían acabar con su vida, ya que en este mundo futurista es imposible mantenerse escondido de los medios de comunicación por la tecnología tan avanzada que utilizan.  
Nylon Angel (Parrish Plessis, #1)Ángel de Nailon es una entretenida novela de ciencia ficción, con elementos de novela negra ya que esta llena de intrigas, y tambien es una historia del genero ciber punk, en la que se utiliza tecnología de manera sorprendente, es una novela que me recuerda mucho no la historia pero si el mundo de  Dark Angel, con una mujer protagonista muy fuerte, arriesgada, que vive entre los escombros de lo que antes fue una civilización como la que conocemos actualmente, en una sociedad caótica donde la destrucción la violencia, la muerte esta a la orden del día, realmente pase ratos agradables leyendo esta novela, sobre todo porque la acción esta a la orden en cada pagina he de confesar que es la primera del género que leo y espero leer mas  de este tipo este año. 

Lo que mas me gusto de la novela fue: La protagonista fuerte, audaz y arriesgada. 

Sobre la Autora

 

Marianne de Pierres

Marianne de PierresCuando a la edad de veinte su novio, y futuro marido, le dio a leer la novela de Arthur C. Clarke Una Cita con Rama, se abrió para Marianne de Pierres un mundo de imaginación que le sedujo para siempre jamás. Graduada por la Universidad de Curtin en cine y televisión, escribe reseñas en “The Courier-Mail” y es cofundadora de ROR –“Riters On the Rise”, un taller de crítica para escritores profesionales de género de Australia- y formó parte del desarrollo del taller de escritores Clarion South. Sus relatos cortos han aparecido en varias antologías y su trilogía de Parrish Plessis ha visto la luz en numerosos países, como antesala de sus siguientes trabajos nuevamente un éxito de público y de crítica. Marianne vive en Queensland, Australia, con su marido y tres hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para que mi blog siga creciendo enriquecelo con tus comentarios, me interesa mucho tu opinión, pero por favor no hagas comentarios ofensivos ni spam porque serán eliminados.

TE PUEDEN INTERESAR: