Pages

miércoles, 21 de enero de 2015

Saga:Crónicas de la prehistoria (Novedad Océano)

Editorial Océano, nos trae esta interesante Saga

Saga CRÓNICAS DE LA PREHISTORIA
Libros: Hermano Lobo | El Clan de la Foca | El devorador de almas | La hechicera | El juramento de Torak | El cazador de fantasmas
Autora: Michelle Paver | Editorial: Salamandra | 256 páginas C/U 

UNA AVENTURA EN LA PREHISTORIA

  • Crónicas de la Prehistoria ha sido incluida por el diario The Times entre las cien mejores sagas de la década.

  • “Michelle Paver recrea una prehistoria creíble. Una lectura que se devora hasta la última página y nos conduce a un mundo en el que se respeta la naturaleza.” CLIJ[JM1] 

Michelle Paver nos presenta una emocionante y documentada saga de aventuras ambientadas en la Edad de Piedra, hace 6000 años. Son seis libros, publicado por primera vez entre 2004 y 2010: Hermano Lobo; El Clan de la Foca; El devorador de almas; La hechicera; El juramento de Torak y El cazador de fantasmas.

Torak, el protagonista de la historia, es un niño de doce años. Antes de morir, su padre le hace prometer que emprenderá un viaje para llegar a la Montaña del Espíritu del Mundo. En el trayecto, Torak vivirá muchas aventuras y se enfrentará a varios peligros, como los Devoradores de Almas, un grupo de magos que tratan de controlar el bosque. Durante su travesía, Torak encontrará muy buenos amigos, como Lobo, un cachorro solitario con quien se puede comunicar, y Renn, una niña que también se hace amiga de Lobo.

¿Podrá Torak llegar a su destino y cumplir el último deseo de su padre?

La serie CRÓNICAS DE LA PREHISTORIA surge de la pasión de la autora por los animales, la antropología y la historia. Sus viajes a Noruega, Laponia, Islandia y los Cárpatos han sido importantes fuentes de inspiración, así como su encuentro con un gran oso en un valle remoto del sur de California.


LOS LIBROS
HERMANO LOBO

Torak vive feliz en el bosque, hasta el día en que un oso gigante ataca y hiere a su padre. Moribundo, éste le ordena que se dirija al Norte para encontrar la Montaña del Espíritu del Mundo, antes de que aparezca en el cielo la Luna del Sauce Rojo. Pero Torak sólo tiene doce años, desconoce qué camino tomar y no puede pedirle ayuda a nadie. Sin embargo, perseguido por el enorme oso, el niño emprende el viaje acompañado de un lobezno que ha


encontrado a la orilla de un río. Pronto se unirá a ellos Renn, una niña perteneciente al Clan de los Cuervos, y juntos vivirán emocionantes y peligrosas aventuras que pondrán a prueba su valor, su habilidad como cazadores, su inteligencia y su naciente amistad.

EL CLAN DE LA FOCA

Meses después de derrotar al oso sanguinario que mató a su padre, Torak cree haber encontrado por fin en el Clan del Cuervo un entorno seguro y a salvo de los Devoradores de Almas. Sin embargo, su tranquilidad dura muy poco: una misteriosa enfermedad empieza a propagarse por el Bosque y el pánico cunde entre los clanes. Desesperado, Torak opta por emprender un peligroso viaje hacia una lejana isla, donde al parecer se conoce un remedio secreto contra la terrible epidemia. Tras superar azarosas peripecias y poner en riesgo su propia vida, en la isla del Clan de la Foca lo esperan el enigmático hechicero Tenris, el anhelado reencuentro con Lobo y su amiga Renn y, más importante aún, un sorprendente descubrimiento sobre sí mismo.

EL DEVORADOR DE ALMAS

Tras superar una serie de azarosas peripecias, Torak, Renn y Lobo por fin han logrado reunirse y disfrutan de unos días apacibles. Sin embargo, pronto se verán enfrentados a la peor pesadilla imaginable. Durante una rutinaria partida de caza, los Devoradores de Almas secuestran a Lobo con malévolas intenciones. Para seguir la pista de su fiel amigo, Torak tiene que recurrir a su poder de trasladar su espíritu al cuerpo de los animales, aunque el uso de este portentoso don puede acabar destruyéndolo. El enfrentamiento final con los Devoradores se librará en el lejano y helado Norte, donde nuestros valientes protagonistas deberán recurrir a todo su ingenio y coraje en un entorno inhóspito y plagado de peligros indescriptibles.

LA HECHICERA

Torak se enfrenta a la encrucijada más terrible de su vida: los clanes descubren el tatuaje de Devorador de Almas que lleva en el pecho y lo declaran proscrito. En adelante, vagará solo y cualquiera que lo vea podrá darle caza y matarlo. Así, el malévolo plan urdido por Seshru, la hechicera de los Víboras, tiene éxito: Torak se convierte en un excluido, desterrado y despreciado por todos. La única que cree en su inocencia es Renn, que tras una serie de trepidantes peripecias logra encontrarlo. Sin embargo, su aventura no ha hecho más que empezar, pues a Torak lo aguarda una terrible revelación que puede cambiar su amistad con Renn para siempre.




EL JURAMENTO DE TORAK

En el mundo prehistórico, tan lleno de adversidades y peligros, los parientes deben protegerse mutuamente. Por eso, cuando Bale cae por un precipicio y se descubre que no ha sido un accidente, Torak se siente culpable por no haber estado junto a él cuando ocurrieron los funestos hechos, y jura vengar su muerte. Así pues, Renn y Torak emprenden la búsqueda del asesino, que se ha refugiado en el Bosque Profundo, donde prepara una guerra para convertirse en amo y señor del territorio. Se trata de un enemigo enormemente poderoso, pero si alguien puede detenerlo y hacerle pagar por sus crímenes es Torak. ¿Lo conseguirá, o al final el caos cundirá irreparablemente en el Bosque?


EL CAZADOR DE FANTASMAS

La Noche de las Almas está cada vez más cerca. Eostra, la hechicera de los Búhos Reales, mantiene aterrorizados a los clanes en su intento de dominar el mundo de los vivos y de los muertos. Así, Torak debe abandonar el bosque para buscar la guarida de la Devoradora de Almas en la Montaña de los Fantasmas. En compañía de Renn, emprende un peligroso viaje a través de parajes helados, durante el cual ambos descubrirán la fuerza de su vínculo y hallarán nuevas alianzas que los impulsarán a seguir adelante. Lobo, su fiel hermano de camada, tendrá que superar el dolor más atroz y evitar que la malvada hechicera le arrebate aquello que más quiere. El cazador de fantasmas cuenta una historia sobre la supervivencia y el poder de la amistad en un mundo sombrío del más lejano pasado.

******************************************************************************


SOBRE LA AUTORA
Michelle Paver nació en Malawi, África. Sus padres se trasladaron a Inglaterra cuando ella tenía tres años. Paver estudió Bioquímica en la Universidad de Oxford y es abogada, profesión que ejerció durante trece años, antes de dedicarse exclusivamente a la literatura. CRÓNICAS DE LA PREHISTORIA son los primeros libros que escribió para adolescentes.



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para que mi blog siga creciendo enriquecelo con tus comentarios, me interesa mucho tu opinión, pero por favor no hagas comentarios ofensivos ni spam porque serán eliminados.

TE PUEDEN INTERESAR: