Pages

jueves, 18 de septiembre de 2014

Novedad Océano: Crank

“Piénsalo dos veces. Y luego una vez más.”
 
  • ¡Más de 700 mil ejemplares vendidos en Estados Unidos!
  • Un libro apto y necesario para los jóvenes y los papás de los jóvenes

“Este trabajo es ficción, pero se basa libremente en una historia muy real: la de mi propia hija. El monstruo se
metió en su propia vida y en la vida de toda la familia. Mi familia. Es difícil ver a una persona que amas caer tan profundamente bajo el hechizo de una sustancia que la convierte en una extraña. Alguien a quien ya no quieres conocer. Nada en esta historia es imposible. Gran parte de lo que escribí nos pasó realmente, o a otras familias como la nuestra. Muchos de los personajes están basados en personas reales. Mi esposo y yo adoptamos al “bebé” al final del libro. Es un niño normal,  feliz, pero requirió de muchos cuidados y cariño para llegar a donde se encuentra ahora.

Si esta historia te habla, he logrado mi cometido. La droga “cristal” o “crank” es un monstruo. Es difícil de dejar atrás una vez que la invitas a tu vida. Piénsalo dos veces. Y luego una vez más.”

Ellen Hopkins

Kristina Snow, a pesar de ser una chica con padres divorciados, es una adolescente como cualquier otra. A sus 17 años es buena estudiante y lleva una vida feliz. Pero todo cambia cuando viaja a una ciudad desconocida a visitar a su papá, a quien no había visto desde hace mucho tiempo.

Desde el primer día Kristina hace amistad con Adam, mejor conocido como Buddy, un chavo mayor que ella y muy atractivo. La química entre ellos surge desde el primer instante, una excelente oportunidad para tener su primer amor de verano, sin imaginarse que dicho “amor” será la puerta de entrada en un mundo delirante y lleno de peligros. Un mundo que despertará a Bree, el álter ego de Kristina, la personalidad que nunca imaginó tener: arriesgada, poderosa, atrevida, seductora y…adicta a la metanfetamina cristal o crank.


A partir de ese momento Kristina se engancha en una vida dominada por el “monstruo de las drogas”, una sustancia tan poderosa que la arrastrará en un viaje de insospechadas consecuencias.

Coqueteando con el monstruo
La vida era buena antes de conocer al monstruo. Después, la vida fue mucho mejor. Al menos por un tiempo.


Ellen Hopkins nos muestras en Crank una visión diferente del mudo de las drogas. Una novela escrita en verso, estilo que te engancha desde las primeras líneas y que invita a analizar cada frase cuidadosamente. Una historia basada en un hecho real que obliga a los jóvenes y a sus padres a mirar con cautela el mundo de las drogas, lo rápido que cualquiera puede entrar y lo  difícil que es salir de allí.


“Hopkins crea un mundo casi tan abrumador e inquietante como la droga que da título a esta novela” Publishers Weekly

“Los poemas en verso libre de Hopkins esbozan imágenes agudas y dolorosas de Kristina/Bree y todos los que la rodean, ilustrando el enorme poder del monstruo” School Library Journal  




¿Quién es Ellen Hopkins?

Con sus libros de ficción para jóvenes, Ellen Hopkins ha sido la autora más vendida del New York Times en cinco ocasiones. Ha publicado una treintena de obras, entre las que destacan sus novelas juveniles en verso que exploran situaciones que enfrentan los adolescentes, como la drogadicción y la prostitución. Es colaboradora frecuente en los medios impresos de Nevada, donde también imparte asesorías de escritura a través de la Sociedad de Escritores e Ilustradores de Libros Para Niños (SCBWI por sus siglas en inglés). Crank es su primera novela y su libro más vendido.


Image and video hosting by TinyPic

5 comentarios:

  1. Hola!, este libro en serio se ve muy interesante y espero leerlo pronto, por cierto me gusta mucho tu blog :3
    PD: Ya te sigo, desde la iniciativa de blog asociados

    ResponderEliminar
  2. Que interesante libro, si el destino me cruza con el, prometo leerlo, Me gustó mucho tu blog, besos: )

    ResponderEliminar
  3. En primero, me gusta mucho la portada, y desde la sinopsis ya sabía de que iba el libro, no se si leermelo ahora, pero tengo que admitir que me llama la atención, me lo anotaré de todas formas :)

    ResponderEliminar
  4. OMG me encanto el libro!! lo quiero!! se ve que está muy bueno. Saludos. Soy }Gwen de Palomitas para Leer un libro, en esto de la red de comentarios.

    ResponderEliminar
  5. Ya había escuchado de este libro y tengo muchas ganas de leerlo. Saludos de la Red de comentarios de CBM :D

    ResponderEliminar

Para que mi blog siga creciendo enriquecelo con tus comentarios, me interesa mucho tu opinión, pero por favor no hagas comentarios ofensivos ni spam porque serán eliminados.

TE PUEDEN INTERESAR: