Pages

sábado, 3 de mayo de 2014

De pelis #3: Precious


Título: Precious  Titulo Original: Precious: Based on the Novel 'Push' by Sapphire //Director: Lee Daniels// Guión: Geoffrey Fletcher// Protagonistas: Gabourey Sidibe, Mo´nique, Paula Patton// 
País: USA// Genero: Drama// Año: 2009// Duracion:110 min.

Sinopsis: 
Claireece "Precious" Jones tiene 16 años, es obesa y analfabeta y espera su segundo hijo de su propio padre ausente. Vive en Harlem, el reino de los invisibles, de los sin voz, con su madre, una reclusa cruel que mira la televisión sin cesar y la somete a los más denigrantes abusos. Forzada a abandonar la escuela a causa de su embarazo, Precious acaba en un instituto para casos desesperados. Y allí, en el último escalón de aquellos que ya han bajado todas las escaleras, está la señorita Rain, una maestra joven, combativa y radical a través de la cual Precious tendrá la posibilidad de recuperar su voz y su dignidad descubriendo un nuevo mundo en el que puede al fin expresarse de una manera que nunca antes había imaginado.


Mi opinión  




Gorda, obesa fea, analfabeta y sin futuro, todo eso y más es considerada Claireece, quien esperando a su segundo hijo después de haber tenido ya a una niña con Síndrome de Down, lo que hace que sea removida a una escuela alternativa para jóvenes con problemas, algo que la película deja muy en claro es la condición del aprendizaje en las escuelas para "pobres",  en Estados Unidos,  que la misma "Precious" nos cuenta que paso años sentada en una banca sin aprender absolutamente nada, pero esto no es lo único triste de la película, ya que esta grabada de una manera tan cruda y real, aun cuando pareciera que entrar en una escuela alternativa seria lo peor del nivel educativo a "Precious" le ofrece una luz, ya que su maestra, es alguien que si esta preocupada por sus alumnas, desea que estas realmente aprendan.

Lo mas triste de la vida de "Precious" desde mi punto de vista es tener que soportar a una madre sin corazón, que permite los abusos que le hace su propio esposo a su hija desde los tres años, no  contenta con eso, también la maltrata ella, la manipula, entre otras cosas.
Precious es una película que difícilmente deja indiferente a cualquiera, las cosas que nos muestra, como una pequeña imagen de la realidad, de las cosas que aun se viven en este siglo, como el racismo, los prejuicios. 

Esta película abarca temas tan viejos, tan comunes y que falta mucho tiempo para que se erradiquen de la sociedad humana como son: racismo, frustración, homosexualidad, incesto, violaciones, enfermedades sexuales, y un sin fin de puntos en los que la historia remata, para hacernos recordar que hay mucho por hacer en la sociedad que esta mas quebrada de lo que queremos aceptar.
Las actuaciones son espectaculares, sobre todo de Mo´nique que interpreta a una madre odiosa, y de Gabourey Sidibe que interpreta a una adolescente con bastantes problemas. 
Precious es una película que aunque nos podría poner tanto en un mar de lagrimas, haciéndonos pasar por vergüenza de pertenecer a la especie humana, e incluso con mucho coraje mientras la vemos nos deja una enorme satisfacción al verla, ya que resulta completamente convincente la historia y bastante emocionante. 

Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios:

  1. La verdad es que tiene pinta de ser una película espectacular pero es que este tipo de peliculas no las disfruto mucho >.< Me alegro que te haya encantado^^

    ResponderEliminar
  2. Gracias, es difícil disfrutarlas por lo crudas que son, pero es bueno verlas.

    ResponderEliminar
  3. La vere... quede impactada mujer, pues es una realidad cruda que generalmente no gusta de ser vista por otros que contamos con mejor suerte.
    Te sigo :)

    ResponderEliminar

Para que mi blog siga creciendo enriquecelo con tus comentarios, me interesa mucho tu opinión, pero por favor no hagas comentarios ofensivos ni spam porque serán eliminados.

TE PUEDEN INTERESAR: