Pages

martes, 11 de marzo de 2014

Reseña 48 : Lo que muere en verano


Lo que muere en verano

Título: Lo que muere en verano 

 Título original:  What dies in summer

Autor: Tom Wright

Editorial: Océano (Duomo ediciones)

ISBN: 9788415355342

Nº Páginas: 283

Formato: Tapa dura con sobrecubierta.

** Gracias a editorial océano por el ejemplar.



SINOPSIS

Jim, un adolescente que vive con su abuela, no ha tenido una vida fácil y hace lo posible para no complicársela más. Cuando su prima se presenta un día en su porche, con su maleta y sus secretos a cuestas, intuye que ese verano no va a ser como los demás. Sobre todo cuando ambos descubren el cuerpo de una chica muerta y saben que es sólo el principio de todo lo que va a morir ese verano.

Mi reseña

Acabo de terminar de leer este libro, la verdad es que estoy impactada por los sucesos que relata, se que es una historia ficticia pero el hecho de que el escritor sea Psicólogo familiar y perito forense, me pone a pensar en cuantas cosas reales se inspiro para crear esta impresionante historia. 

Jim vive con su abuela puesto que después de que su padre murió su mamá se caso con un hombre fanático del alcohol y el box, un hombre muy violento al que a veces se le pasaba la mano con Jim, mandándolo varias veces al hospital por contusiones recibidas por las dizque practicas de box. 

"Probablemente tengo un CI suficiente para abordar la mayoría de las tareas rutinarias, pero ser listo es algo muy distinto a eso."

13421682Un día de tantos su prima L. A. llego a vivir con el y su abuela, a partir de ahí formaron una familia singular los tres, Jim y L. A. salían a pasar la tarde juntos y con otros amigos en común, pero en una ocasión que salieron en busca de botellas se encontraron el cadáver de una chica que había sido asesinada brutalmente, y asi es como L. A. y Jim se ven inmiscuidos en un caso de un asesino que tiene como hobbie asesinar jovencitas, ya que la policía encontró dos cuerpos mas con las misma características,  ademas de eso Jim sufre extrañas visiones que lo hacen pensar que su prima, podría ser la próxima victima. 

What Dies in SummerLo que muere en verano nos habla de como las familias esconden secretos, que muchas veces ni los miembros de la misma, se imaginan, de lo difícil que es vivir en una situación de violencia domestica,donde incluso quienes se suponen que están ahí para protegerte te hacen daño, o se hacen de la vista gorda, como si nada pasara, en esta historia encontramos a monstruos reales, monstruos que bien pueden pasar por un ciudadano normal, mientras que en la intimidad, en su vida privada, son capaces de cometer los actos, mas crueles y despiadados. 
Esta historia me hizo pensar en lo dura que puede ser la vida, en lo desprotegidos que se encuentran algunos niños, es una novela que revuelve el estomago, en la que encuentras padres que abusan de sus hijas, el padre que manda a su hijo a una escuela militar, padrastros que violentan, y madres que al parecer no les importan sus propios hijos. 

-Desgraciadamente, la naturaleza comete errores, James. A veces son muy gordos. Siempre habrá monstruos entre nosotros, pero no podemos permitir que sus acciones nos desalienten. La bondad sigue prevaleciendo en el mundo. 

6 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía el libro, pero me llama muchísimo la atención! Tiene una pinta estupenda.
    Gracias por la reseña.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala lo puedas leer, aunque advierto que es un libro algo crudo... Saludos

      Eliminar
  2. Yo tampoco conocía el libro y por lo que veo tiene muy buena pinta a pesar de la crudeza de algunas cosas.

    Gracias por la reseña! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es una muy buena historia, y como dices es cruda..gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Hola!
    La verdad es que no lo conocía, pero las historias de este estilo suelen dejarme sensaciones muy agridulces!
    Por cierto, acabo de conocer el blog, te sigo :) Si quieres visitarme, serás bienvenida!
    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar

Para que mi blog siga creciendo enriquecelo con tus comentarios, me interesa mucho tu opinión, pero por favor no hagas comentarios ofensivos ni spam porque serán eliminados.

TE PUEDEN INTERESAR: