lunes, 9 de marzo de 2015

Reseña: La vuelta al mundo en 80 días


DATOS DEL LIBRO

Título: La vuelta al mundo en 80 días

Autor: Julio Verne

Editorial: Tomo

Formato: Tapa blanda

No. de páginas:247

ISBN: 9789706666697




SINOPSIS

Julio Verne nos presenta a Phileas Fogg, un flemático caballero inglés que acostumbraba ir diariamente al Reform-Club a jugar al whist.

Allí se enfrasca en una discusión con otros miembros del club sobre la posibilidad de dar la vuelta al mundo en 80 días.

Mientras Fogg argumenta que el tiempo es más que suficiente, los demás piensan que es imposible dicho viaje en tan pocos días. Finalmente, Fogg realiza una apuesta millonaria y muy arriesgada...

Así nuestro héroe, juanto a su fiel sirviente Picaporte, comienza un viaje alrededor del mundo...

MI RESEÑA


Realmente, fue una relectura de un libro que estoy segura, la mayoría por lo menos ha escuchado hablar y si es que no lo ha leído sabe de lo que trata la historia debido a que existen series, peliculas, etc que se basan en esta novela, Julio Verne es un escritor adelantado a su época, en la "Vuelta al mundo en 80 días" nos trae a Phileas Fogg un "gentleman" que apuesta con sus compañeros de juego que se puede dar la vuelta al mundo en 80 días, esto pasa justo cuando Picaporte su nuevo empleado es contratado, quien había buscado este puesto porque quería tener un trabajo mas tranquilo, y al ser Fogg conocido pos su vida tranquila, creyo que aquí encontraría la tranquilidad que anhelaba, pero no podía estar más equivocado, ya que Picaporte junto con su amo emprenderan una aventura en la que tienen el tiempo en su contra.

Nuestros personajes, no contaban con un inspector que retrasaría su viaje creyendo a  Fogg culpable de un robo, entre otros contratiempos con los que no contaban. 
Es una historia amena, que ya he leído varias veces, en la que se puede ver la audacia de Verne para escribir, ya que nos envuelve con aventura tras aventura, donde la única preocupación es saber si Phileas Fogg ganará o perderá su apuesta.

Espero les haya gustado la reseña y comenten si ya leyeron este o qué libro de Verne han leído o quieren leer.
Image and video hosting by TinyPic

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...