Pages

domingo, 7 de febrero de 2021

Wrap up / Lo que leí en enero 2021

       Estoy super contenta, porque el mes de enero leí 8 libros, mi plan de lectura para este año es leer 4 libros por mes, por lo que darme cuenta que en el mes de enero leí el doble de libros me parece un logro bastante bueno, como saben yo  suelo leer libros que me gustan, esto quiere decir que si un libro que empecé a leer no me atrapa, no me obligo a leerlo sino que simplemente lo dejo y ya  por lo que los 8 libros de la lista me han gustado, si les interesa una reseña de cualquiera de ellos pueden pedirla en los comentarios y sin más blah, blah empecemos: 

Ana la de Avonlea 
Lucy M. Montgomery 

Es la segunda parte de la saga de Ana de las Tejas verdes, y así como el primero me gusto muchísimo, sin embargo debo aclarar que me pareció mucho más tierno  y entrañable el primero libro, lo que es obvio debido a que en esta segunda parte Ana ya tiene 16 años, tiene un trabajo, pero a pesar de ello sigue siendo una persona muy alegre y que le encanta encontrar lo positivo de las cosas que van sucediendo. En esta historia aparecen nuevos personajes entre ellos los mellizos Davy y Dora adoptados por Marilla,un nuevo vecino y su loro el Sr. Harrison, así como una nueva amiga la Srta. Lavender. Todos ellos junto con personajes ya conocidos en el anterior libro, influyen mucho en la historia, si lo quieres leer te recomiendo que lo busques aquí
4 estrellas en goodreads.

Belleza Negra: Azabache
Anna Sewell

Este libro lo quería leer desde hace años, pero nunca lo había encontrado en físico, pero ahora con lo digital, es tan fácil encontrar libros, así que un día me apareció en las recomendaciones de la app de kindle y decidí adquirirlo y leerlo, y la verdad que no me decepciono, sino todo lo contrario me encanto, es un libro contado por un hermoso caballo negro, nos cuenta como ve el mundo desde su perspectiva, como conoce a seres humanos amorosos y que incluso lo tratan como un miembro de la familia, pero también conoce a otros seres humanos que son horribles personas,  algunos los conoce porque lo dañan realmente a él y otros por medio de otros caballos con los que mantiene conversaciones y se entera de cosas que vivieron o incluso es testigo de algunas, de verdad es un libro entrañable que creo que todas las personas deberíamos leer. Encuéntralo aquí

Somos Diversidad 
Magda Lena y María José Poblete 


Este libro, es super informativo acerca de la diversidad en el mundo, es grafico y me encanta lo leí a través de la aplicación de bookmate, y es muy ilustrativo, se lee super rápido, y trata todo tipo de diversidades humanas, desde los países, religión, preferencias, costumbres, y lo mejor es que esta ilustrado por lo que sirve muchísimo para que lo puedan leer niños.


Cómo crear y seguir rutinas que te lleven al éxito 
Alejandro Meza


Este libro realmente no lo leí, sino que lo escuche, también en la aplicación de bookmate,  quise darle una segunda oportunidad a los audio libros sin embargo me doy cuenta que no son para mí, lo escuche completo porque fue bastante corto y lo hice mientras estaba arreglándome para un programa de radio al que me invitaron, el libro contiene bunas formas de hablar de los hábitos, sin embargo todo lo que escuche ya lo había leído en otros libros, lo recomiendo si quieres leer o escuchar algo que resuma lo que viene en muchos libros de desarrollo personal. Para leerlo lo puedes encontrar aquí. 


Rebeldes
Susan E. Hinton 


Muchísimo que decir sobre esta historia, es un libro juvenil que en algunos momentos fue censurado, tiene una película que la verdad aun no he visto, y cuando fue escrito la autora aun era menor de edad, la historia esta narrada de manera muy simple sin embargo presenta varios puntos que bien se pueden llevar a la reflexión o aun análisis tal vez más profundo, el protagonista de la historia Ponyboy pertenece a los "greasers" una especie de pandilla, pero más bien era un mote que se les daba a los chicos que pertenecen a las clases bajas, y nos cuenta la rivalidad que existe con los "socs" quienes eran los de la clase alta y bastante violentos,  debido a que aquí estoy contando de manera muy resumida no contaré el punto fuerte de la historia, pero si les cuento que nos habla, sobre la amistad, los hermanos, la muerte, la rivalidad entre pandillas (en este caso motivados por las diferencias sociales) y las consecuencias que puede acarrear la violencia y los prejuicios. Puedes encontrarlo aquí 


El retrato de Dorian Gray 
Oscar Wilde 


Muchísimo que decir sobre este libro, por lo que es muy probable que haga una entrada en mi blog de Psicología, primero, les cuento que debido a un juicio que tuvo el escritor lo obligaron a cambiar algunas partes de la historia, así que la versión que es más fácil de conseguir es la que leí y que tiene 20 capítulos, la original tiene 16 y obviamente me encantaría haber leído la versión original, pero es lo que hay, este libro lol leí gracias al club de lectura NEL del canal de youtube Navegando entre libros, aunque era uno de mis eternos pendientes, el libro en los primeros capítulos te presenta al pintor Basil Haward y a Lord Henry Wotton, quien es conocido por sus ideas medio raras y a la ves ser una mala influencia para los demás, es Basil quien presenta a Henry y a Dorian Gray quien en ese momento aun era un joven, y si, Henry tiene una influencia muy grande sobre el muchacho, que es a partir de ahí donde la personalidad de Dorian empieza a cambiar. Puedes encontrarlo aquí. 

Haikus de cuarentena 
Victoria Galleguillos 

Los Haikus son un tipo de poemas bastante cortitos, de origen japonés, por lo que este libro se lee bastante rápido, es una colección de Haikus donde la escritora, nos deja los sentimientos, experiencias que ha tenido en estos días de cuarentena que hemos estado en estos días de confinamiento que se han estado viviendo alrededor del mundo, son simples, sencillo pero llenos de vivencias, súper recomendable sobre todo si necesitas leer algo ligero pero al mismo tiempo no te deje indiferente. Puedes encontrarlo aquí.


Las Sirenas sueñan con trilobites 
Martha Riva Palacio 


Este libro aunque catalogado como infantil, es un libro a través de una mirada infantil nos relata temas algo fuertes y profundos, nos deja entender que los niños entienden más cosas de las que pensamos los adultos. Cuando leo libros infantiles me conecto mucho con la niña que fui, por lo que se me hace super placentero leerlo, sin embargo este libro aunque nos habla muchísimo con la imaginación de la protagonista convirtiendo el mundo real en un océano, donde ella a todas las personas de su alrededor las catalogaba como algún tipo de pez, sin embargo a pesar de la ternura que una niña nos puede brindar este libro esconde temas más fuertes como la violencia y el duelo. Puedes encontrarlo aquí.


Muchas gracias por leerme y espero me dejes tus comentarios, con los libros que estas leyendo, o bien con alguna recomendación de lectura. 😄




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para que mi blog siga creciendo enriquecelo con tus comentarios, me interesa mucho tu opinión, pero por favor no hagas comentarios ofensivos ni spam porque serán eliminados.

TE PUEDEN INTERESAR: