Pages

miércoles, 10 de febrero de 2021

Propósitos y Retos 2021

Hola al retomar mi blog , recordé que antes  me apuntaba a muchísimos retos literarios, desde diciembre (2020) estuve buscando y buscando retos, no encontré alguno que me apeteciera, entonces  decidí seguir mis propósitos (no pensaba crear entrada para comunicárselos pero aprovechando) , y aunque ya estamos en febrero  en esta entrada pondré mis propósitos relacionados con lecturas y agregare dos retos literarios a los que me apuntaré, porque ahora en febrero encontré dos retos que me parecieron geniales para apuntarme a ellos 👊. 

MIS PROPÓSITOS 

1.- Empezare con los propósitos personales, el  primero de ellos es leer 52 libros y de este voy llevando la cuenta en Goodreads,  mi perfil.   

2.- Leer tres veces al día, lo hago de la siguiente forma 20 minutos en cada ocasión, en la mañana leo un libro físico, porque esto va relacionado con mi siguiente propósito pongo el temporizador de 20 minutos, porque si no lo hago así me pasaría del tiempo, y las siguientes dos ocasiones leo en digital, ya que es una forma que me esta pareciendo mucho más practica, y bueno cuando no había pandemia  se agregaban ocasiones como cuando esperaba en alguna fila, o algo así que eran momentos que aprovechaba para leer en digital, y ahora me permito apartar tres espacios de 20 minutos cada uno para leer, no siempre leo exactamente los 20 minutos, pero es el tiempo en general, ya que como lo comente uso el temporizador para no pasarme del tiempo.

3. Leer todos los libros que tengo en casa en mi estantería hay algunos libros que no he leído, así que ese es otro de mis propósitos leerlos todos, y si, el libro que leo en físico es el que leo por las mañanas, ya que lo combino con mi rutina de mañanas, rutina que hago por inspiración del libro Mañanas milagrosas, (puedes ver mi reseña aquí).

4. Ahorrar $20 pesos por cada libro que lea, este propósito en realidad me inspire por el 1book 1 coin, que no recuerdo quien lo propuso, consiste en ahorrar una moneda por cada libro terminado, yo decidí hacerlo con $20 pesos, porque en México la moneda de mayor valor es la de 10 pesos, y yo prefiero ahorrar 20 pesos, porque lo aprovecharía para darme un auto regalo de cumpleaños 🎁🎁🎁🎁🎁 (algo relacionado con libros obvio, aún no decido exactamente lo que quiero pero si será algo relacionado a libros).

5. Reading Journal y Art Journal sobre libros, decidí en esta año llevar un diario de lecturas, pero también un Art Journal inspirado en libros, donde haré un dibujo, una frase o un resumen de cada libro que lea.

Y ahora vienen los retos a los que me apuntare: 

RETOS LITERARIOS

RETO NINGÚN LIBRO SIN RESEÑA 
Creado por  Blog The Blood Lines

 
Consiste en reseñar cada libro leído, y como se darán cuenta ya voy atrasada 😬.
Por cada libro reseñado se dará una cierta cantidad de puntos repartidos de la siguiente manera
  • Autoconclusivo: 1 punto
  • Cualquier libro que tenga continuación (Sagas): 1,5 puntos
  • Mangas y comics: 0,5 puntos
  • Puntuación extra: Saga terminada 2 puntos.

TU "CANAL EN LIBROS"

Este reto es de un canal de youtube explicado en este vídeo , bueno ella no menciona blogs, pero lo hare con mi blog porque ninguna de mis otras redes son exclusivas para libros y pues con mi nombre no se me antoja. 

H: Haikus de cuarentena
I
S: Somos diversidad
T
O
I
A: Ana la de Avonlea
S
D
E: El retrato de Dorian Gray
P
A
G
I
N
A
S

Y eso es todo por esta entrada, de la que estaré haciendo actualizaciones al final de cada mes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para que mi blog siga creciendo enriquecelo con tus comentarios, me interesa mucho tu opinión, pero por favor no hagas comentarios ofensivos ni spam porque serán eliminados.

TE PUEDEN INTERESAR: