martes, 6 de enero de 2015

Reseña: El escalon 33

 DATOS DEL LIBRO 

Titulo: El escalón 33

Autor: Luis Zueco

Editorial: Tombooktu México

Formato: Tapa blanda con solapas

Páginas:507

ISBN:9788499673523

**Gracias a editorial Tombooktu México por el ejemplar que me ha sido otorgado para una reseña justa y honesta.


SINOPSIS

Un viejo libro comprado por Internet esconde sorprendentes enigmas. Siete castillos unidos por un vínculo secreto. Un mensaje oculto espera ser descifrado. Silvia, gran apasionada de los libros, trabaja como restauradora en la Biblioteca Nacional de Madrid, pero está cansada de su rutinaria vida y desea que todo cambie. Una noche descubre unos enigmáticos textos acompañados de unos extraños símbolos cuyo significado desconoce. ¿Qué ocultan esos símbolos? ¿ A dónde lleva la resolución de estos enigmas? Estas y otras preguntas que irá respondiendo con la ayuda de Álex, un especialista en arte medieval y experto en castillos. Oscuros y peligrosos personajes vigilan todos sus pasos, un profesional del robo de obras de arte, una misteriosa mujer, un magnate dispuesto a cualquier cosa para descifrar el secreto... Nada es lo que parece y un misterio ancestral está en juego. El escalón 33 es un viaje por la historia medieval y los castillos de España, ambientado en una atmósfera inquietante. Un thriller original, alejado de arquetipos, que innova el género y propone una aventura tan misteriosa como fascinante.

MI RESEÑA


El último libro que leí el año pasado, al fin tengo tiempo de reseñarlo, "el escalón 33", ha sido una novela con la que me he encariñado, ya que cuando la comence a leer, y ví que ya tenía poco tiempo para terminar el año, comence a leerla despacio.

Esta novela reune cuatro cosas que me gustan: castillos, acertijos, datos historicos, y una amena historia que se desarrolla mientras se resuelve todo, y digo esto porque en novelas de este tipo, a veces la historia alrededor parece forzada, cosa que aquí no pasa ya que la historia de los personajes me parecio muy fluída , al mismo tiempo que presentaban los datos y se resolvía todo.

La novela esta dividida en cuatro partes, donde al principio nos presenta a Silvia y como lleva su día a día, desde su trabajo hasta sus salidas con sus amigas, ella es una restauradora de libros, que además tiene como hobbie, comprar libros antiguos por internet. Y es así como sin saberlo consigue un misterioso manuscrito, escondido en un libro que compro por internet, de esta forma, se ve inmiscuida sin querer, en una persecución porque alguien más esta muy interesado en resolver el misterio que presenta lo que ella encontro.

En cuanto a los personajes les diré que están muy bien perfilados, mi favorito fue "Santos", en un principio me sentía muy identificada con Silvia, pero llego un momento que hasta me cayo mal, mas la gama de personajes que tiene la historia, hizo que no me importará, ya que los personajes secundarios, nutren bastante la historia, debo aclararles que el final no lo esperaba, para nada. 

Calificacion: 4/5

Ahora cuentame: 
¿Te ha llamado la atención el libro?
¿Qué harías si te encontraras un documento historico que crees muy importante?
Image and video hosting by TinyPic