lunes, 19 de marzo de 2018

Reseña 78: Los amores de Nishino - Hiromi Kawakami

Autor: Hiromi Kawakami . // Editorial: Alfaguara // Idioma: Español // ISBN: 9788420426303 // Páginas: 130
Consiguelo aquí

SINOPSIS
«¿Qué será el amor? Las personas tienen derecho a enamorarse de otros, no a que los demás las amen.»
Todas han amado a Nishino. Todas han sucumbido, aunque solo sea durante una hora, a ese hombre seductor, imprudente y salvaje como un gato, que se inmiscuía de manera natural en la vida de las mujeres a las que deseaba conquistar. Pero, ¿quién era Nishino?
Ellas, que guardan en la memoria el vivo recuerdo de su cálido aliento, de sus silencios indescifrables y sus gestos de indiferencia, toman la palabra para recrear la figura llena de encanto de un hombre conmovedor e inalcanzable. A través de este retrato también ellas revelan quiénes son. Sus testimonios son variaciones llenas de humor, sensualidad, inteligencia y melancolía sobre ese extraño sentimiento llamado amor.

MI RESEÑA

Los amores de Nishino es un libro escrito de una manera bastante interesante, ya que no esta contado por un narrador, no está contado por una persona, sino por 10 mujeres,en donde cada una en forma de relato, va narrando como fue su vivencia con Nishino, es decir, son 10 relatos diferentes, pero los diez tienen ha Nishino y a una mujer enamorada de él, en común.

La historia es corta son 130 páginas, si cuentas con tiempo puedes leerlo de una sentada, y tiene el estilo que me ha tocado ver en diferentes autores asiáticos, una pluma ligera y romántica a la vez, y si he de confesar que cuando leía alguna palabra desconocida que hacia referencia a alguna tradición o a alguna comida nipona, dejaba en pausa mi lectura y lo buscaba en google, para tener una idea o referencia a lo que el libro me estaba contando.

Pero, ¿Quién es Nishino? como he dicho antes, es un hombre que se enamora bastante rápido, en México diríamos que es un Don Juan, que parece que busca una mujer para amar, pero al mismo tiempo disfruta de la libertad de no lograr amar profundamente a ninguna, algunas mujeres lo describen como un patán mientras, que otras como alguien tierno, sincero, las historias no están ordenadas de manera cronológica, por lo que en cierta forma ponía mas interesante, el ir armando el  rompecabezas acerca de Nishino, sin embargo, a pesar de esto para mí quedaron algunas dudas de Nishino sin resolver. Algunas de las historias son relatos sencillos y sin mucha emoción, mientras que otros tocan temas un poco fuertes acerca de la vida, encontramos desde adulterios, como mujeres sin ningún tipo de compromiso. Es un libro ligero, en cuanto a la forma de narrar la historia, pero es un libro que es bastante entretenido, y en ocasiones puede sorprender.

Al ser un libro tan corto, preferí no hablar mucho de las historias, sino hacer la reseña de manera general, espero les haya gustado, y me digan en los comentarios ¿si les gustaría leer esta historia?