martes, 2 de septiembre de 2014

Reseña: La novela perdida de Borges


TITULO: La novela perdida de Borges
AUTOR: Pablo Paniagua
EDITORIAL:Tombooktu
PÁGINAS:238

**Gracias a editorial Tombooktu, por el ejemplar.


SINOPSIS

Jorge Luis y Aurora, estudiantes de literatura en Madrid, son testigos del asesinato del famoso historiador John Lehninger tras anunciar en una conferencia magistral la existencia del manuscrito de una novela inacabada de Jorge Luis Borges.Deciden  iniciar la búsqueda del manuscrito, y trazan un plan para robarlo.



MI RESEÑA

La novela perdida de Borges es un libro, completamente distinto a todo lo que he leído, se trata de "Literatura fractal" que es un estilo que no conocía, y que al final del libro contiene una explicación de lo que trata, esta escrito en una prosa muy agradable.

"¿Qué me sucedía? ¿Una conciencia por encima de la realidad? ¿Sería algo circunstancial? ¿Algo relacionado con todas las coincidencias? ¿No sería otra forma de sentir? ¿Era el suceso, el análisis sobre lo sucedido o una mezcla de ambos estados? ¿Por qué tantas preguntas? ¿Dónde quedaban las respuestas? Seguramente, por fuera de los signos de interrogación."

En este libro la historia transcurre entre muchas coincidencias, opuestos y casualidades, Jorge Luis Borges (el protagonista), y Aurora quienes estudian literatura, deciden buscar la supuesta novela inacabada de Jorge Luis Borges, entrando así, a una misión llena de intrigas.

En esta historia se mezclan diferentes estilos literarios como son la ficción y el ensayo, donde también se mezclan algunas formas del genero policíaco, e incluso del erótico en una escala muy pequeña.

Calificación: 3/5