Pages

jueves, 18 de marzo de 2021

RESEÑA 82: LAS SIRENAS SUEÑAN CON TRILOBITES

Hoy les vengo a hablar sobre un libro, que me enterneció, es un libro infantil, sin embargo no es un libro que nos trae una historia color de rosa.

Título: Las sirenas sueñan con trilobites


Autor: Martha Riva Palacio

Formato leído : Digital 

Idioma original: Español 

Año de publicación de la primera edición: 2011

Ilustraciones de: Paulina Barraza

SINOPSIS

Todos nos parecemos a un pez: algunos, a una sardina; otros, a una anguila eléctrica, y otros más (como el novio de la mamá de Sofía) a una amenazante barracuda. Sofía, en cambio, es toda una sirena, aunque su especie está en peligro de extinción: solo queda otra en el mundo. Esta historia no trata sobre el mar, pero se le parece: a veces abraza con su calma, y otras devasta con sus tempestades.

MI RESEÑA 

Este libro es el primero que leo de Martha Riva Palacio, y no puedo decir más que me encanto, a pesar que es un libro de corte infantil los temas que trata son muy profundos pero te los presenta de  una manera muy fácil de digerir. 

El libro trata de Sofía una niña que ama demasiado el mar, el océano y todo lo que tiene que ver con él, ella con su imaginación a cada persona que conoce la compara con algún tipo de pez, ella es una sirena, que además sabe como comunicarse con el océano y sus habitantes claro todo esto desde su imaginación .

Y así entre peces del mar, Martha Riva Palacio nos cuenta la historia de una niña de 9 años, que enfrenta grandes problemas, y me encanta la forma en la que la escritora le da voz a Sofía, para mi como una persona adulta, me hace recordar que aunque parece fácil la infancia, no siempre lo es, esta historia le da voz a una niña que esta pasando por situaciones fuertes. 

Mostrándonos a un personaje resiliente, valiente, que además se da cuenta de todas las cosas que pasan a su alrededor, incluso aquellas que las personas adultas creen que por su edad no entiende, y es así como este libro nos envuelve así como una gran ola del océano, es una trama que tiene giros en la historia inesperados. Y si es uno de mis libros favoritos en lo que va de este año 2021.

¿Ya lo leíste? ¿Qué te pareció? 

3 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía el libro, pero para que te haya gustado tanto debe de ser que está genial, el título en sí ya llama la atención y la historia parece entretenida. Un saludo.
    Posdata: Te sigo y te invito a pasarte por mi blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, claro que me pasare por tu blog, es un libro corto.

      Eliminar

Para que mi blog siga creciendo enriquecelo con tus comentarios, me interesa mucho tu opinión, pero por favor no hagas comentarios ofensivos ni spam porque serán eliminados.

TE PUEDEN INTERESAR: