Pages

lunes, 12 de enero de 2015

Reseña 64: Si decido quedarme


DATOS DEL LIBRO 


Título: Si decido quedarme / If I stay

Autor: Gayle Forman

Traductor:Gema Moral Bartolomé

Editorial: Océano

Formato: Tapa blanda con solapas

Páginas: 185

ISBN:9788498386387


*Gracias a editorial Océano por otorgarme el ejemplar para reseña justa y honesta.


SINOPSIS

Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Juilliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas.

Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.
Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche.
Es un día perfecto, están relajados escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mia malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

Mi reseña

Si decido quedarme, es un libro que leí con pocas expectativas, por ser tan delgado, además de que mire reseñas aquí y allá, del mismo, sin embargo, al leerlo me dí cuenta lo equivocada que estaba, si bien, debo decir que la historia transcurre de manera rápida, y  tiene pocas páginas, cada una de ellas esta llena de sentimientos muy bien llevados por la escritora.

Mia es una adolescente, que tiene pasión por tocar el chelo, la historia comienza en el momento en que ella y su familia están desayunando en un día de asueto, deciden visitar a unos amigos, y es en el camino donde sufren un accidente, ahora, Mia se encuentra en una especie de limbo, su cuerpo esta inconsciente, pero en el libro no específica si es su alma o su mente pero ella puede ver todo lo que pasa a su alrededor,el saber, que las cosas serán muy distintas si decide regresar hace que su decisión sea mas difícil.

La historia, desde que sucede el accidente hasta que se nos presenta la decisión de Mia, solo sucede en 24 horas aproximadamente, mientras Mia se encuentra en el hospital, ella nos va relatando tanto lo que pasa en el mismo, como algunos hechos de su vida, su relación con su familia, los amigos de sus padres, su historia con la música, como son ella y Kim, quien es su mejor amiga y lo más importante su relación con Adam su novio.  Y es en estos "flashbacks" que nos enteramos como ha sido la vida de Mía hasta ese día.
 
La relación de Mia con sus padres, es muy buena ya que sus padres son muy relajados, su padre pertencia a una banda de música, mientras que su madre era una gran fanática. Se lleva muy bien cons sus abuelos, pero en la escuela tiene una gran amiga que es Kim. 

LO QUE ME GUSTO 
Me gusto la personaliad de Mia, ya que es una chica centrada, sobre todo en su sueño de tocar el chelo.
El noviazgo de Adam y Mia, porque es una relación que poco a poco va evolucionando, que en el transcurso de la historia, no es la típica relación melosa,mas bien, es una en la que los une su pasión por la música.
Los padres de Mia, son geniales.

LO QUE NO ME GUSTO
No me gusto que algunos "flashbacks", no les encontraba el por qué, Mia decidía contarlos, es decir, no encontraba la relación con lo que ella estaba viendo o sintiendo en ese momento, para que apareciera ese recuerdo en su mente.
 

CALIFICACIÓN: 4/5
¿Ya leíste el libro?
¿Qué te ha parecido la reseña?


OTRAS PORTADAS
If I Stay (If I Stay, #1)If I Stay (If I Stay, #1)If I Stay (If I Stay, #1)If I Stay (If I Stay, #1)If I Stay (If I Stay #1)

If I Stay (Jika Aku Tetap Di Sini)Se Eu FicarJestli zůstanu (Jestli zůstanu, #1)Wenn ich bleibeAls ik blijf
Si je reste (Mia, #1)Да остана ли?Wenn ich bleibeJos vielä jäänHa maradnék

Image and video hosting by TinyPic

7 comentarios:

  1. Hola^^
    Ay, fue una de mis mejores lecturas del 2014, me encantó. me pareció una historia llena de sentimientos y matices.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando leer este libro, a ver si lo pillo.
    Besos :3

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas a leer ese libro
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No he leído nada de la autora y ni la película he visto jajaja he visto que la recomiendan mucho, no la bajan de 4 estrellas, pero aun no me decido, espero que me guste el día que lo consiga. Saludos

    ResponderEliminar

Para que mi blog siga creciendo enriquecelo con tus comentarios, me interesa mucho tu opinión, pero por favor no hagas comentarios ofensivos ni spam porque serán eliminados.

TE PUEDEN INTERESAR: