Pages

lunes, 14 de enero de 2013

Reseña 1: El Señor de las Moscas

 

       Un titulo algo raro ¿no creen?, tan extraño que le dio a su autor un premio nobel, a William Golding,  rompamos un poco el misterio, un poco porque ustedes lo tienen que leer.
       Para aquellos que no lo conocen este libro se publico por primera vez en 1952, en Inglaterra ( Lord of the flies), tal vez puedas decir es un libro muy viejo, pero existen muchos libros que nunca pierden vigencia, que se pueden leer una y otra vez. Sobre todo aquellos libros que tratan acerca de nuestra humanidad, especialmente en situaciones adversas, en las que la supervivencia esta en juego, en la que nos preguntamos Hasta donde podría llegar el ser humano con tal de sobrevivir, será que en situaciones así se acordaran de los valores, y la hermandad. 
       No pondré aquí un resumen de la historia solo dejare pequeñas notas que espero despierten el interés y se animen a leerlo, Golding fue muy acertado al escoger el arquetipo psicológico de cada uno de sus personajes.

       Un avión accidentalmente aterriza en una isla donde no existía civilización humana, esto a mi me pareció muy inteligente del autor ya que nos hace pensar en que son unos niños inocentes, solos en una isla, las edades oscilaban entre los 5 y los 12 años. 
       En la historia poco a poco se van formando bandos diferentes, hay disputas de poder, actualmente escuchamos hablar mucho del bullyng, como una forma de hostigación, aquí queda muy claro quienes son los que siguen esta forma de vivir y quienes podrían ser sus victimas, con este libro podemos ver un ejemplo de como somos realmente cuando se trata de convivir.
      Supongo que se preguntan y qué tiene que ver el título con una isla desierta y unos niños, qué onda con las moscas, esa parte les toca descubrirla a ustedes leyendo el libro ...




   

1 comentario:

  1. Hola :) me gusto mucho tu reseña, yo tengo una entrada de 10 razones porque leer el libro en mi blog y veo que coincidimos en muchos puntos, bueno te dejo el link por si quieres entrar --> http://lectorinexperto.blogspot.mx/2014/08/golding-william-el-senor-de-las-moscas.html
    Por cierto, estoy en el IBA, te sigo, saludos! :D

    ResponderEliminar

Para que mi blog siga creciendo enriquecelo con tus comentarios, me interesa mucho tu opinión, pero por favor no hagas comentarios ofensivos ni spam porque serán eliminados.

TE PUEDEN INTERESAR: