Pages

lunes, 29 de junio de 2015

Reseña 69: Antes de morirme-Jenny Downham


Front CoverTitulo: Antes de morirme
Autor: Jenny Downham
Editorial: Océano
ISBN:9788498386394
Páginas:313
Formato: tapa blanda con solapas
** Gracias a editorial Océano por el ejemplar enviado para una reseña justa y  honesta

SINOPSIS


Un dia como cualquier otro te enteras de que te quedan unos pocos meses de vida. Un golpe dificil de asimilar. Como afrontar semejante realidad? Que mecanismos psicologicos se desatan ante la certeza de lo inevitable? Esta primera novela de la britanica Jenny Downham que gracias al boca a boca se ubico en el primer puesto de ventas de Inglaterra durante semanas no se parece a ninguna de las muchas que se han publicado sobre el mismo tema. Descubierta por el editor David Fickling a cuyo fino olfato debemos hallazgos como la trilogia de Philip Pullman El curioso incidente del perro a medianoche o El niño con el pijama de rayas la historia de Tessa ofrece una mirada mucho mas amplia que el dudoso espectaculo de compartir un trance doloroso. Una nueva percepcion del tiempo la redefinicion de las relaciones con los padres y amigos las primeras aventuras amorosas en suma un proceso de madurez acelerado que narrado con inolvidables momentos de ironia y humor destila una vitalidad sorprendente al tiempo que invita a la reflexion sobre el verdadero valor de las cosas.


MI RESEÑA


Este libro, es un libro bastante conmovedor, Tessa quien tiene 16 años lleva cuatro años viviendo, con una terrible enfermedad: cáncer. 
Ella sabiendo que sus días estan contados, ha creado una lista de cosas que quiere hacer antes de morir, son algunas cosas que haría cualquier adolescente.
En cuanto al titulo me parece que es un spoiler, pero igual es una manera en la que ya empiezas a leerlo con la alerta de que es un libro triste. Aunque cabe aclarar que la autora no tiene una pluma triste, sino todo lo contrario encuentra la forma de contar todo sin que estes llorando y llorando.
La historia esta contada por Tessa, así que nos enteramos directamente de ella, lo que piensa, siente, la forma en la que ve el mundo y como le afecta tanto lo que le pasa como lo que le rodea.
Por mas que Tessa en ocasiones intenta disimular que su enfermedad no le afecta, se ve en la historia claramente como es que su conducta se ve bastante afectada por su enfermedad, aún así ella quiere cumplir con todos los deseos en su lista, para ello cuenta con su amiga Zoey, que es la única persona que Tessa siente que no la trata como a una persona con enfermedad terminal, Zoey es terca, algo caprichosa y quejumbrosa, en algunos momentos hasta algo egoísta, sin embargo, va cambiando a lo largo del libro ya que hay un suceso al cual se tiene que enfrentar. 
También tenemos al hermano mas pequeño de Tessa: Cal es un niño bastante audaz, corto de edad pero entiende perfectamente las cosas, en ocasiones se enoja con Tessa, hasta se distingue que puede ser irritante, sin embargo la ama y le afecta mucho saber que pronto no estará.
Y el amor no podía faltar, también está Adam quien busca la forma de estar siempre con Tessa, pero las cosas no son sencillas para ellos, tienen discusiones y enojos de vez en cuando, sin embargo la mayor parte es una relación tierna.
El papá de Tessa es otro de los personajes principales, que intenta hacer de todo para vencer al cáncer, que sufre con los deseos de su hija, que desearía hacer todo por protegerla. 
En fin es un libro, que vale mucho la pena leerlo, aún cuando el tema del cáncer esta de moda sea algo fuerte, la escritora tiene una pluma ligera, pero al mismo tiempo cruda, y no te hace sufrir mas de lo necesario con la historia de Tessa.

Mi frase favorita del libro:

"Un pajarillo mueve una montaña de arena grano a grano, coge un grano cada millón de años y cuando acaba de mover la montaña, el pajarillo vuelve a ponerla en su sitio y así de larga es la eternidad y eso es mucho tiempo para estar muerta" 

CALIFICACIÓN: 4/5



Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. ¡Hola! este libro me ha llamado, pero aun no me decido, siento que tiene algunos toques de bajo la misma estrella jaja. Entonces aun no se, lo pensaré. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas a este libro desde hace tiempo, la verdad me llamaba la atención la peli porque soy fan de Dakota jeje.. pero también he escuchado buenas cosas del libro, definitivamente lo leeré en algún momento... Saludos :D

    ResponderEliminar

Para que mi blog siga creciendo enriquecelo con tus comentarios, me interesa mucho tu opinión, pero por favor no hagas comentarios ofensivos ni spam porque serán eliminados.

TE PUEDEN INTERESAR: