Pages

viernes, 28 de noviembre de 2014

Reseña 61: La Quinta Ola


Titulo: La quinta ola
Autor: Rick Yancey
Editorial: Océano
Tapa blanda con solapas
Paginas: 528

**Gracias a editorial Océano por el ejemplar.

SINOPSIS
Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie.
Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quiénes han dispersado a los últimos supervivientes de la
Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse.

MI RESEÑA 

“Había perdido la esperanza, y eso es lo que te mata, te mata antes de que mueras, mucho antes de que mueras.”

Habia leido varias reseñas de este libro, que lo ponian muy bien aun asi intente no formarme expectativas altas, cuando comence su lectura, me dí cuenta que el libro se trataba de aliens, pero ojo no es que te vayas a encontrar horribles criaturas del espacio exterior por todos lados, al contrario.

Antes de la invasion Cassie era una adolescente como cualquier otra, ahora es una chica de 16 años que vaga sola por el bosque temiendo ser la última humana en el planeta. Lo que ella no sabe es que no es la única, existe un grupo formado para resistir a la gran amenaza de los otros, entre los que se encuentra Zombie un chico al que lo que lo mantiene es su sed de venganza. 

La historia esta narrada a dos voces por Cassie y Zombie, ambos hablan en primera persona y tienen su propio estilo de contar las cosas al principio de la lectura, me tomo por sorpresa el cambio de narrador, pero una vez acostumbrada a ello me pude dar cuenta que el libro cada vez se iba convirtiendo en más adictivo.

La historia esta narrada entre suspenso y acción, aunque al principio de la misma encontramos muchos flash-back que se remontan a antes de la llegada y de como fueron sucediendo las cosas para que se comprenda el momento que se esta viviendo de la historia, a pesar de ello me parecio una lectura fluida, entretenida y me atrevo a decir que novedosa en la forma de tratar el tema de los aliens.

Calificación: 4/5
No te pierdas el booktrailer

Ya leíste el libro ¿te gusto?
Si aun no lo has leido ve por él, no esperes más.
Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Hola^^
    Nunca me ha llamado este libro, pero me alegro de que te haya gustado.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente dese hace un montón! =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Para que mi blog siga creciendo enriquecelo con tus comentarios, me interesa mucho tu opinión, pero por favor no hagas comentarios ofensivos ni spam porque serán eliminados.

TE PUEDEN INTERESAR: