domingo, 17 de febrero de 2013

Reseña 7: 1984


Autor George Orwel

Mi reseña:

Cuando estaba leyendo este libro no podía dejar de pensar que la sociedad actual esta caminando, hacia un futuro muy parecido al que narra este libro.
Personas vigiladas las 24 horas del día, como siempre no quiero hacer spoilers para que ustedes mismos descubran lo emocionante de este libro. Pero en el se encuentra mucha similitud con lo que vivimos actualmente.
La frase por la que el libro puede ser conocida es “El Gran Hermano te Vigila”. La historia del libro gira en torno de una sociedad controlada en la que se intenta eliminar los sentimientos excepto el “odio” este se promueve se provoca se debe odiar a todo aquello que va en contra del partido, así también se promueve el amor hacia el partido. existe el crimen de pensamiento conocido como “crimental” en el que te castigan por haber pensado en contra de la sociedad y en el que cualquiera te delataría incluso tus propios hijos.
DATOS CURIOSOS
  • El titulo 1984 es resultado de cambiar los últimos dos números del año en que se publico es decir 1948.
  • George Orwell la titulo “El ultimo hombre de Europa”
  • La novela es una descripción analítica de los regímenes totalitarios, muy en particular del régimen Stalinista. El título que se le da al gran dictador así lo sugiere: "Gran Hermano". Una alusión inequívoca a Stalin.
  • El Ingsoc la ideología de la novela es tomada de English Socialism.
  • Orwell escribió esta historia basándose en sus propias experiencias de la guerra

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...