Pages

miércoles, 10 de junio de 2015

Frases favoritas de la semana 3


Este post en realidad, debió salir el sábado pasado, así que las frases colocadas aquí son de la semana pasada, y el próximo sábado pondré las de esta semana, pónganse cómodos y disfruten mis ultimas frases favoritas del libro La inmortalidad de Milan Kundera:
  • "Pienso luego existo  es el comentario de un intelectual que subestima el dolor de muelas."

  • "El pudor significa que tratamos de evitar lo que queremos y nos sentimos avergonzados de querer lo que tratamos de evitar."

  • "El respeto por la tragedia es mucho más peligroso que la despreocupación del parloteo infantil.¿Te has dado cuenta de cuál es la eterna premisa de la tragedia? La existencia de ideales a los que se atribuye mayor valor que a la vida humana. ¿Cuál es la premisa de las guerras? La misma. Te empujan a morir porque al parecer existe algo más valioso que tu vida. La guerra sólo puede existir en el mundo de la tragedia; el hombre desde el comienzo de la historia no conoció otra cosa que el mundo trágico y no es capaz de salirse de él."

  • "La cultura con mayúscula no es más que una hija de esa perversión europea que se llama historia, esa manía de ir siempre hacia delante, de considerar la marcha de las generaciones como una carrera de relevos en la que cada uno supera a su predecesor para ser superada por el que le sigue." 

  • "nunca sabremos por qué irritamos a la gente, qué es lo que nos hace simpáticos qué es lo que nos hace ridículos."


Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

  1. Todas estupendas y llenas de verdad!, sería bueno que pusieras de donde las sacaste ;) saludos

    ResponderEliminar
  2. No había escuchado nada de ese libro o al menos no recuerdo pero esas frases son muy motivadoras. Me lo apunto.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  3. Hola, buenas frases :)
    Te sigo, soy de la iniciativa blogs asociados

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas frases, tengo a Milan Kundera en mi lista desde hace tiempo, espero no tardar en leer este libro que mencionas... Saludos :D

    ResponderEliminar
  5. Nunca he leído a Milan Kundera y siempre me lo encuentro cuando busco libros de editorial Tusquets. Las frases me gustaron mucho, así que me lo apunto para una futura lectura (:

    ResponderEliminar

Para que mi blog siga creciendo enriquecelo con tus comentarios, me interesa mucho tu opinión, pero por favor no hagas comentarios ofensivos ni spam porque serán eliminados.

TE PUEDEN INTERESAR: