Pages

viernes, 13 de junio de 2014

Reseña #56: El Psicoanalista

 Título: El Psicoanalista //Autor: John Katzenbach //Editorial:Ediciones B //ISBN:9788466610681 //No.Páginas:457// Formato: Tapa blanda con solapas// Precio: $280


SINOPSIS 


Feliz 53 cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte. Pertenezco a algún momento de su pasado. Usted arruinó mi vida. Quizá no sepa cómo, por qué o cuándo, pero lo hizo. Llenó todos mis instantes de desastre y tristeza. Arruinó mi vida, y ahora estoy decidido a arruinar la suya. Al principio pensé que debería matarlo para ajustarle las cuentas, sencillamente. Pero me di cuenta de que eso era demasiado sencillo. Es un objetivo patéticamente fácil, doctor. Acecharlo y matarlo no habría supuesto ningún desafío. Y, dada la facilidad de ese asesinato, no estaba seguro de que me proporcionara la satisfacción necesaria. He decidido que prefiero que se suicide.” Así reza el anónimo que recibe Fredrerick Starks, un psicoanalista con una larga carrera a sus espaldas y una vida cotidiana de lo más tranquila. Starks deberá emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de las amenazadoras misivas. De no ser así, pasado ese plazo de tiempo deberá elegir entre suicidarse o ser testigo durante como, uno tras otro, sus familiares y conocidos son asesinados por un psicópata que prometerá llevar hasta el fin el plan que ha ideado para vengarse. Dándole un inesperado giro a la relación entre médico y paciente, John Katzenbach nos ofrece una novela en la tradición del mejor suspenso psicológico.


MI RESEÑA

No se porque me he tardado tanto en hacer esta reseña, estoy acostumbrada ha hacerlas en cuanto termino de leer algo, pero esta vez no se que paso, el libro me gusto mas no me fascino, tenia tanto tiempo esperando poder leerlo, que creo que durante el transcurso le fui haciendo unas expectativas enormes, pero antes de ver eso les cuento un poco de la historia Ricky (no me pude acostumbrar a que la mayor parte de la historia le llamaran Ricky, no se se me antoja mas el nombre para un adolescente o alguien que no tiene una prestigio, ya que su nombre es Frederick), recibe una carta en la que le dicen que tiene 15 días para adivinar el nombre de quien la manda, firmando como Rumpelstiskin, al principio duda si tomar la carta como un asunto serio o simplemente ignorarla, pero debido a las cosas que sucedieron después de la carta es que se da cuenta que la amenaza es real, les confieso que las primeras paginas me aburrieron un poco, digamos las primeras 20 paginas, después la historia me empezó a gustar, mas que nada porque me intrigaba. 
El libro esta dividido en tres partes en la que cada parte cumple una función, y va agregando nuevos elementos a la historia. 
Ahora, les hablare de los personajes tenemos a Frederick (Ricky) un psicoanalista solitario, que no se relacionaba con nadie ni siquiera con su propia familia, mas que en eventos relevantes (como algún funeral) pero debido a la amenaza que se le presenta, cambia totalmente, mostrándonos poco a poco como va cambiando, para al final del libro ver a un hombre totalmente diferente a quien era en un principio de la historia. 
Ricky conoce a dos personajes que son ayudantes de Rumpelstiskin a quien junto con Ricky iremos descubriendo quien es, en mi caso, lo  descubrí antes.  
Virgil y Merlín son las personas que ayudan a Rumpelstiskin, Virgil es una mujer atrevida, sensual, mientras que Merlín es un gordito que como lo describen en el libro el típico que de niño golpeaban en la escuela. 
Otro personaje que aparece en la historia es el psicoanalista de Ricky quien fue su asesor mientras se preparaba para ser psicoanalista.
Ahora, les cuento que lo que no me gusto del libro es que para mi fue muy predecible, y en algunas ocasiones Ricky me desesperaba porque tenía las pistas delante de sus ojos y no caía en cuenta, igual supongo que fue algo que el escritor hizo intencionadamente, para mantenernos en la intriga de si Ricky un predecible psicoanalista lograría dar con el hombre que quiere que se suicide. 
 ¿Cuéntame qué te ha parecido la reseña, y si has leído o piensas leer el Psicoanalista?
Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Hola^^
    A mi me encantó y me pareció muy sorprendente.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusto, deje de poner calificaciones en el blog y si pusiera el libro tendría un 4.5 por lo que comente en el post.

      Eliminar
  2. Este es un libro al que le tengo muchas ganas!! Gracias por pasarte por mi blog y seguirme!!!
    Nos estamos leyendo!! Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola !
    Yo también lo leei y tambn me hice expetativas.
    En mi blog también hice una reseña del libro por si quieres pasarte.
    Pero basicamente pienso lo mismo me gusto pero no me fascinó, personalmente pienso que al ser muy detallista la lectura en partes se vuelve aburrida.
    Leiste mas libros de este autor? Si no lo hiciste te recomiendo mucho “La Historia Del Loco" es muy preciosa la historia.
    Un Beso!!!

    ResponderEliminar

Para que mi blog siga creciendo enriquecelo con tus comentarios, me interesa mucho tu opinión, pero por favor no hagas comentarios ofensivos ni spam porque serán eliminados.

TE PUEDEN INTERESAR: