martes, 28 de abril de 2015

Reseña:Orgullo y Prejuicio

 DATOS DEL LIBRO

Título:Orgullo y Prejuicio

Autor: Jane Austen

Editorial: Tomo

Formato: Tapa blanda con solapas

No. de páginas:511

ISBN: 9786074153590

SINOPSIS
Orgullo y Prejuicio vio la luz por primera vez en 1813, y desde entonces no ha dejado de publicarse, siendo una de las obras más conocidas de Jane Austen, y sin duda, una de las mejores.

MI RESEÑA


Al  fin me di tiempo para terminar esta reseña, reseñar un libro tan conocido y gustado por mucha gente es algo tan complicado, sobre todo cuando me da miedo olvidar algún detalle, “Orgullo y Prejuicio”, para mí es una especie de re-lectura, aunque la versión anterior que leí fue una versión  juvenil, ya que era de los libros que tenían en mi primaria y lo pedí prestado,  desde entonces no había leído ninguna otra versión de  “Orgullo y Prejuicio”, pero si había visto la película con Keira Knigthley (no estoy segura si se escribe así), por lo que las cosas  más importantes de la historia, no fueron una sorpresa para mí, sin embargo, creo entender la razón que lo hace ser un clásico.

La historia comienza cuando la señora Bennet, se entera que un joven rico, apuesto y soltero ha llegado a Netherfield Park, lo que la dama ve como una oportunidad para que una de sus cinco hijas  sea pedida en matrimonio por el joven Bingley…

Jane Austen retrata completamente la sociedad de Inglaterra en su época, de una manera maravillosa y amena, yo me sentí completamente identificada con Elizabeth Bennet, sus diálogos inteligentes, sarcásticos, y su notable pero implícito inconformismo con la sociedad de aquella época son parte de las que para mí la hicieron una chica adelantada al tiempo en el que está escrita la novela. El joven Darcy quien es protagonista junto con Elizabeth, también me pareció fascinante, un joven de sociedad, que tuvo que cambiar su manera de pensar, su carácter algo reservado pero a quien vas conociendo y amando conforme transcurre la historia.

 Orgullo y Prejuicio es una novela de amor, que no es cursi. Es muy real, esto lo digo porque Darcy y Elizabeth no se enamoran de un día para otro…

Ya que desde el primer día que se conocen, surgen entre ellos tanto el orgullo como el prejuicio, lo que genera que ambos lleven una relación completamente tensa, la historia está llena de malos entendidos y secretos que de una forma u otra van dando vueltas creando una historia llena de matices, que te van envolviendo de manera espectacular. (Definitivamente tengo que conseguir toda la colección de Jane Austen)

En cuanto a cada uno de los personajes que aparecen, en la obra cada uno va aportando su granito con la diferencias de carácter, con lo que Austen logra crear una obra maestra.


Si no has leído este libro, no esperes más porque es el tipo de obras que todo lector deber leer. 

Frase: 
- No he dicho semejante cosa. Sólo estoy dispuesta a proceder de la manera que considere más apropiada para mi felicidad, sin tener en cuenta lo que piense usted ni ningún otro. - Dicho por Elizabeth Bennet ( ven porque me identifique tanto con ella).

Y en mi Instagram publique al momento que estaba leyendo la parte que más me gusto de todo el libro. 



Image and video hosting by TinyPic

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...