miércoles, 6 de agosto de 2014

Reseña # 58: El lado oscuro

 


Título: El lado oscuro (Primera parte de Una vida oculta)Original:Half bad //Autor: Sally Green //Editorial:Editorial Océano //ISBN:9786077353140 //No.Páginas:410// Formato: Tapa blanda  
***Gracias a editorial Océano por el ejemplar


SINOPSIS

Nathan sabe que es un intruso en el mundo en el que vive. Un mundo dividido entre los Brujos Blancos que representan el bien, y los Brujos Negros que encarnan el mal.
Pero Nathan es Blanco y Negro a la vez...

Ahora tendrá que decidir cuál es más fuerte, su lado oscuro o su lado blanco.

Una novela apasionante sobre la alienación y el indomable deseo de supervivencia.

MI RESEÑA

No me puse a leer este libro en cuanto llego, pues mi trabajo, escuela familia, me tenían esclavizada, así que no lo leí inmediatamente pero si le di una ojeada, porque me encanto su portada, aunque reconozco que apenas ayer me dí cuenta que la mancha roja que para mí es una especie de sangre forma un perfil humano, en sí lo que hizo que le prestara atención a la portada es la forma en la que pusieron el título de la historia. 

Pero lo que realmente me atrapo en su lectura es ese inicio ya que esta narrado en segunda persona, logrando hacer que sientas que tu eres Nathan, sientes lo que el personaje siente,lo que mira,lo que escucha te das cuenta de como percibe el mundo que lo rodea, pero sobre todo lo que vive en ese mundo. 

El truco es que no te importe. que no te importe que te duela, que no te importe nada.
El truco de que no te importe es clave; es el único truco posible.

No todo el libro se encuentra escrito de esta manera, ya que en la segunda parte se encuentra la historia contada en primera persona, donde nos enteramos que Nathan es hijo de una Bruja Blanca y un poderoso Brujo negro, sin embargo, es huérfano de madre  vive con su abuela y sus medios hermanos, no conoce a su padre ya que Nathan vive en la comunidad de brujos blancos, donde no quieren a los Brujos negros.

Como bien lo dice la sinopsis Nathan no sabe si es brujo negro o blanco, lo que si sabe es que tiene que ser revisado cada cierto tiempo, mientras el consejo de brujos blancos decide a que bando pertenecerá. 

Es así hasta que el consejo decide que tiene que hacer algo con Nathan, quien se ve enfrentado a horribles tratos, lo que me gusto de Nathan es la forma de aferrarse a la vida,su fortaleza de carácter, ya que la forma en la que lo obligan a vivir es bastante difícil.

El lado oscuro es un libro que nos presenta un mundo dividido entre brujos blancos, brujos negros y personas normales, en el que nuestro personaje tiene que luchas por su supervivencia, pero sobre todo que no quiere ser dominado por nadie. 

También nos mantiene con la intriga de si Nathan en algún momento del libro conocerá a su padre, es un libro introductorio, por lo tanto en él no se resuelve todo, encontraras una historia diferente, entretenida, e intrigante con un halo de misterio y un poco de magia pero la magia presentada en esta historia, es basada en especie de dones que cada brujo posee.    

La parte que mas me gusto del libro son las paginas que se acercan al final del libro ya que en ellas sucede algo que a mí me pareció muy emotivo.

Un libro muy recomendable si tienes ganas de encontrarte a un personaje fuerte, que tiene todo en su contra para poder sobrevivir. 

Espero te haya gustado la reseña y no te olvides de comentar si leerías el libro.




Image and video hosting by TinyPic