Pages

sábado, 31 de mayo de 2014

Reseña #55: El blog de la Doctora Jomeini

20569025 
Título: El blog de la Doctora Jomeini //Autor: Ana González Duque //Editorial:Tombooktu //ISBN:9788499674254 //No.Páginas:159// Formato: Tapa blanda // Genero: Chicklit
***Gracias a editorial Tombooktu por el envío de este libro para reseña justa y honesta


SINOPSIS 

La doctora Jomeini no sabe lo que le espera ahora que ha escogido hacer el MIR de Anestesiología en Madrid. Y es que a esta chica le sale todo al revés...Tras decidir empezar a escribir un blog a raíz de la ruptura con su novio, comienza su aprendizaje intensivo como anestesista. Asi, en esta novela, se mezclan el día a día de una joven que inicia su andadura profesional y sentimental, con el lado oscuro de los quirófanos: los fallos, triunfos y demás historias que rozan el corazón --después de todo, humano--de nuestra doctora protagonista.
La novela posee un estilo desenfadado y directo con un tono que a veces se acerca a la ironía sutil.


Mi reseña

Acabo de terminar de leer "El blog de la doctora Jomeini", si bien, no son los libros que planee leer esta semana, me he quedado con un buen sabor de boca después de leerlo, además me ha inspirado a reabrir un viejo blog, lo cual he hecho hace un rato. 

Como pueden ver en la ficha del libro, es un libro corto, pero es muy ameno, esta escrito en formato de entradas de blog, o una especie de diario, en el que empieza contándonos como fue que termino una relación, y empieza la residencia para convertirse en Anestesista, por lo que en el encontramos varias anécdotas del día a día de los doctores en quirófano. 

Pero no solo nos narra su vida en el hospital 
también en el piso (especie de departamento) en el que vive con sus compañeras, con quienes vivió algunas salidas y cosas que comparte con ellas. 
Esta narrado de una manera muy fresca, otra cosa que nos presenta son unas imágenes que van acompañando a las "entradas" son en blanco y negro, algo borrosas. 

Personalmente este libro me gusto porque me sentí muy identificada con él, estoy en la gama de edad que tiene la protagonista, cuando inicia el libro ella cuenta con 27 años, yo en la actualidad tengo 29, así que muchas de las experiencias que nos cuenta las he vivido, como el miedo a equivocarse en el trabajo, la búsqueda de un lugar para vivir, entre otras cosas, por lo que me sentí super bien leyendolo, y lo mejor es que la Doctora Jomeini realmente tiene un blog (la doctora Jomeini), donde podrás encontrar cosas que ella misma nos cuenta, así como los planes con sus libros. 

En resumen El blog de la doctora Jomeini es un libro fresco, divertido que nos cuenta las pericias de nuestra protagonista en forma de blog, en el que ademas encontramos romance y es un buen libro para desconectarnos de la rutina de la vida cotidiana por un buen rato. 

No te olvides comentar qué te ha parecido la reseña... nos leemos pronto 

Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

Para que mi blog siga creciendo enriquecelo con tus comentarios, me interesa mucho tu opinión, pero por favor no hagas comentarios ofensivos ni spam porque serán eliminados.

TE PUEDEN INTERESAR: