martes, 4 de febrero de 2014

Novedades PRH febrero 2014

Checando las novedades que para este mes trae Penguin Random House les dejo aquí las que llamaron mi atención,  si alguna se les antoja no duden en decirme en los comentarios.
Mar mediterráneo (Susana Glantz) 
SINOPSIS
 La pequeña protagonista de esta novela es una niña de 10 años, hija de inmigrantes judíos que durante los años cincuenta vivieron en el barrio de Tacuba. Esta niña descubre un día que el fascinante y perturbador sonido lejano de los acordes de un clavecín que la ha cautivado, provienen de la casa de la rusa, una misteriosa mujer a la que los chicos del barrio, también protagonistas, llaman la paralítica de Mar Mediterráneo. Sin pensarlo dos veces, ella decide visitar a esta dama extranjera con la que, al paso del tiempo, irá desarrollando una estrecha e inquietante relación que girará en torno a la música, los viajes, sus amores y desventuras.


Con una mirada fresca, inocente y luminosa, Susana Glantz nos regala esta breve novela autobiográfica. Mar Mediterráneo, en voz de la niña y en la de Lottie, nos envuelve en un inesperado ambiente melancólico y nos hace partícipes, al mismo tiempo, de la vida de un antiguo barrio de la ciudad de México, de la importancia de la amistad y del distanciamiento de la infancia. Sencillamente, es una lectura inolvidable

El hombre que perseguía el tiempo (Diane Setterfield) 
SINOPSIS 
William acababa de cumplir diez años cuando consiguió la admiración de todos sus amigos: su ojo experto apuntó a un grajo que descansaba en un árbol lejano y, tras un instante de concentración, el tirachinas dio en el blanco. Nada grave, en apariencia; solo una chiquillada, pero desde entonces su vida cambió y William se propuso olvidar el pasado, trabajando duro para adelantarse al tiempo y a sus leyes.

Los años fueron pasando, y un hombre vestido de negro empezó a rondar a William en las circunstancias más trágicas. Nació así una extraña unión entre los dos caballeros, y se inauguró en Londres una tienda espléndida, donde se exponían las telas y los complementos adecuados para el duelo de los difuntos. El negocio fue un éxito, y William durante un tiempo pensó que su apuesta por el olvido era acertada, pero llegó un día en que un grajo muy negro surcó el techo acristalado del almacén y de golpe el pasado volvió, cargado de secretos y dispuesto a tomarse su venganza...



La famosa autora de El cuento número trece nos sorprende ahora con una hermosa historia donde el misterio y el recuerdo van de la mano. 

 
SINOPSIS 
Theodore Boone sólo tiene 13 años pero ya ha develado las claves de dos casos dignos de abogados experimentados: un asesinato con un testigo reacio a declarar y el secuestro de una amiga suya. Ahora, a pesar de haber recibido el reconocimiento de las Cortes, Theo se enfrentará a su mayor reto: sentarse en el banquillo de los acusados. Ha sido inculpado por el robo, todos los indicios están en su contra y él es el único que puede demostrar su inocencia. Con la intriga y el suspenso que han convertido a John Grisham en un auténtico bestseller, las aventuras de Theodore Boone mantendrán a los lectores enganchados hasta la última página.
SINOPSIS 
Imaginen una costa escarpada, donde las olas del mar lamen unas rocas antiguas; ahí, tendidas entre el agua y la piedra, yacen unas hembras que nunca han conocido varón. Tienen su propio lenguaje y sus ritos ancestrales, pero viven en un mundo sin tiempo, sin dueño, y es la luna quien las fecunda. Dejemos ahora que una de ellas se aleje de la costa y se adentre en un valle hasta descubrir a unos seres extraños, parecidos a las hembras pero con el pecho liso y un pedazo de carne en forma de blando punzón bailando entre laspiernas... Así es como un patricio romano intenta describir los primeros días de vida en la tierra, una época de la que le han llegado unos pocos testimonios deslavazados. El hombre se pregunta cómo aprendieron a convivir nuestros ancestros e imagina sus primeros encuentros, las peleas, los reproches, el deseo de tocar y penetrar cuerpos nuevos, hasta llegar a ese primer gesto de ternura que nos definió para siempre como seres humanos. Con delicadeza e ironía, Doris Lessing cuenta cuál fue el origen de esa gran aventura que ahora nos tiene a todos, hombres y mujeres, atados a la vida. Ahí donde la ciencia no llega, el talento de una maestra abre caminos.


Y para ver ustedes mismos las novedades pueden entrar a 
o al facebook de la editorial  https://www.facebook.com/megustaleermexico . 



Image and video hosting by TinyPic

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...