jueves, 2 de enero de 2014

Novedades Enero 2014 Penguin Random House




 


El juego de Ripper 
Autor: Isabel Allende



Mi madre todavía está viva, pero la matará el Viernes Santo a medianoche", le advirtió Amanda Martín al inspector jefe y éste no lo puso en duda, porque la chica había dado pruebas de saber más que él y todos sus colegas del Departamento de Homicidios. La mujer estaba cautiva en algún punto de los dieciocho mil kilómetros cuadrados de la bahía de San Francisco, tenían pocas horas para encontrarla con vida y él no sabía por dónde empezar a buscarla.







El beso mas pequeño
Autor:Mathias Malzieu

Ésta es la historia de amor entre un inventor melancólico e inútil y una chica con nombre de flor que se vuelve invisible en cuanto la besan. Después de encontrar sus labios por vez primera, el inventor descubre que Sobralia se ha desvanecido sin dejar rastro. Decidido a encontrarla, recurre a Gaspard Neige, un extraño detective privado que tiene por ayudante a un loro muy peculiar:
se llama Elvis y es especialista en cazar mujeres difíciles. Pero antes de lanzarse a la búsqueda de la chica, nuestro inventor tendrá que aprender
a reconocerla. Para ello aprenderá la melodía en re menor de un pulmón asmático femenino y memorizará la historia del beso más pequeño jamás registrado.




 Odiseo -Valerio Massimo Manfredi
«Mi nombre es Nadie» dice Odiseo, y más de dos mil años después su persona sigue fascinando a los lectores.
Valerio Massimo Manfredi narra esta magnífica aventura desde la primera persona para acercarnos a un protagonista muy humano y cercano. Nos presenta su historia repleta de maravillas y nobles hazañas magníficas desde la infancia de Odiseo en la pequeña isla de Ítaca hasta el final de la guerra de Troya.
Una vez tras otra el guerrero, hombre de estado y diplomático demuestra su inteligencia y su sensatez. Propone acuerdos pacíficos, resuelve conflictos, predica paciencia y lealtad, rodeado por los héroes más orgullosos, tempestuosos y bélicos de la Antigüedad.
Hércules, Paris, Laertes, Penélope, Helena... la lista de nombres, y todos conocidísimos, es larga y todos desempeñan un papel fundamental en este gran drama íntimo y legendario a la vez.
Con Odiseo, Manfredi nos ofrece una aventura épica palpitante repleta de toda la pasión y la emoción que ya disfrutamos con la trilogía de Aléxandros.


 
Marguerite 
Sofía G. Buzali
La historia comienza en un hospital parisino donde Marguerite Duras ha sido internada de emergencia para someterse a una desintoxicación alcohólica. En la habitación, la escritora se enfrenta a una fatal realidad: como no puede beber, llora. Así, desempolva sus recuerdos ante Yann, su joven amante, quien ha cuidado de ella durante los últimos años.

De ese modo, el lector va descubriendo página tras página el drama de una vida llena de intensidad y dolor: desde la compleja infancia de Duras en Indochina, pasando por su temprana formación académica, en los días en los que la llamaban "la zorra más joven de Saigón", hasta su incursión en el partido comunista francés y su consagración en la historia de la literatura con obras como Hiroshima mon amour o El amante.

Por medio de dos voces narrativas magistralmente entrelazadas, se despliega al mismo tiempo un emotivo retrato de posguerra por el que desfilan personajes tan diversos como Robert Antelme -uno de los grandes amores de Marguerite-, François Mitterrand, Edgar Morin, Jorge Semprún, Jean Paul Sartre, Simone de Beauvoir, Albert Camus o el propio Jacques Lacan, quien le comunicó a Duras que no necesitaba volver a visitarlo, pues había hallado la solución que la salvaría: escribir.
 

Metamorfosis en el Cielo 
Mathias Malzieu
Todos tenemos sueños, y el del joven Tom Hematoma Cloudman es volar. Por eso, Tom es acróbata -algunos dicen que el peor acróbata del mundo- y especialista en escenas de riesgo, pues así se siente más cerca del cielo. Entre saltos y piruetas su cuerpo se desgasta, hasta que un día le detectan una grave enfermedad.

Pero el destino de Tom no es el de cualquiera, y si le acompañamos sabremos que poco después, en uno de sus paseos nocturnos por la clínica, conoce a una fascinante criatura, mitad mujer y mitad pájaro, de quien cae fulminantemente enamorado.

¡Pobre Tom! Lo que no sabe es que esa criatura tiene la llave de su destino. La mujer pájaro le propone un trato: abandonar la vida humana por una nueva aventura.


¿Que te parecen la novedades de Penguin Random House? ¿Cuál de ellos leerás?

Puedes ver mas novedades en el facebook de la editorial solo da Click aquí

Image and video hosting by TinyPic

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...