jueves, 12 de diciembre de 2013

Reseña #40: Sinsajo


Sinsajo (Los Juegos del Hambre, #3) 

Titulo Original: Mockingjay

Autor: Suzanne Collins

Traductor: Pilar Ramírez Tello 

Editorial: 
Océano 


Formato: Tapa blanda con solapas

ISBN:9786074004502


No. de Páginas: 428

**Gracias a la persona que me lo presto :)



SINOPSIS

¡Que empiecen los septuagésimo sextos Juegos del Hambre! 

Katnis Everdeen ha sobrevivido dos veces a Los Juegos del Hambre, pero no está a salvo. La revolución se extiende y, al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan, todos excepto Katniss. Aun así su papel en la batalla final es el más importante de todos. Katniss debe convertirse en el Sinsajo, en el símbolo de la rebelión... a cualquier precio.


MI RESEÑA 

(Spoilers de los 2 primeros libros)
Estoy en shock en parte porque acabo de terminar una trilogía que me sorprendio bastante, y en parte por la forma en la que termina la misma. 

Sinceramente yo le hice un poco el feo a la historia de los Juegos del hambre en sus inicios, porque me había decepcionado con la saga "Crepusculo" y como que me dio miedo leer algo juvenil, pero cual fue mi sorpresa hace unos meses que un amigo me presto el primer libro y me tuvo enganchada toda la lectura, despues me presto "En llamas" que la verdad es el que mas me gusto de los tres y justo hoy termino de leer "Sinsajo", estoy algo abrumada. 

Sinsajo es el mas crudo de los tres libros, pero al principio me parecio algo lento, aunque se justifica con el hecho de que nos esta describiendo como seran las cosas, ahora, como ha cambiado o cambiara todo y que haran para llegar al objetivo de ganar la guerra al capitolio. 

Personalmente creo  que en algunas partes me parecio predecible. Hubo demasiadas muertes, algunas creo que innecesarias no por nada en las redes sociales circulan fotos diciendo que "Suzanne Collins" es una asesina despiadada, pero en fin ,  una cosa que si me esperaba y para mi decepción no fue así es el papel de Katniss en la lucha contra el capitolio, yo esperaba mas ideas de ella, mas aporte y no que fue un simple instrumento de los que ahora querían tener el poder, aunque logro reaccionar justo a tiempo, aun asi esperaba mas de ella. 

Mis reflexiones (cosas que se me ocurrieron mientras leía)

Algo que no puedo dejar de comentar es que toda la trilogía me parece fascinante, que el epílogo es hermoso, pero si hubo demasiadas muertes,  y de algunos personajes con los que estaba encariñada,  ahora poniendonos mas objetivos creo que a como estan las cosas si podría existir un "Panem" y un "Capitolio" en el futuro, simplemente hay que pensar el poder que ejercen los medios de comunicación en la actualidad (al menos en México), la forma en la que dominan las cosas, que hasta hacen parecer cosas que no son, por si no lo sabían "Panem" viene de la frase al pueblo pan y circo, que no la pongo en latín porque no creo que sea necesario, para mí lejos del triangulo amoroso es una fuerte crítica a los gobiernos actuales e incluso a la sociedad algunos por conformistas (los distritos) que ven las cosas y se amiedan o ayudan a cambio de pequeños favores y a otros por consumistas (el capitolio)


Image and video hosting by TinyPic

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...