Pages

lunes, 25 de noviembre de 2013

Reseña 37: Primer vuelo

Primer vueloTitulo Original: First fligth

Autor: Chris Claremont

Traductor: Francisco Pérez Navarro

Editorial: 
Océano 


Formato: Tapa blanda con solapas

ISBN:9788493599355


No. de Páginas: 228

*Gracias a editorial océano por el envío del ejemplar



Sinopsis

La teniente Nicole Shea era la piloto más joven y cualificada que había salido de la academia en los últimos veinte años. Pero el alto mando de la NASA en la Base Lunar quería algo más que una piloto temeraria y amante del riesgo.
Su primera misión sería trazar una ruta de vuelo hasta Plutón, en una nave con una maniobrabilidad que dejaba bastante que desear; un trabajo considerado simplemente como rutinario. Pero un enfrentamiento espacial le deja la nave reducida a chatarra, alejandose sin control del Sistema Solar, teniéndose que enfrentar a un reto para el que ningún simulador la ha preparado.
Es entonces cuando se le acerca otra nave procedente de la negrura entre las estrellas, una nave de diseño desconocido que estaba donde no podía haber ninguna nave... Una nave que no ha sido construida por seres humanos.
Le dijeron que era una misión de rutina. La teniente Nicole Shea era demasiado novata para saber que, en el espacio, no existe tal cosa. El primer vuelo de la teniente Shea puede que sea el último. 

Mi Reseña

Este libro yo tenía planeado leerlo en el mes de octubre, pero debido a feas y fuertes situaciones que viví lo leí hasta ahora, a veces me pregunto porque la publicidad escoge a unos libros y a otros no para promocionarlos.

Prima missionePrimer vuelo nos lleva a una aventura por el espacio,  donde conocemos a Nicole Shea, ella acaba de terminar su preparación como astronauta, todos dicen que es la piloto mejor preparada que ha salido de la academia en varios años, despues de una serie de pruebas en el simulador la mandan a la que sería su primer misión en el espacio, todo parece salir a pedir de boca para ella, pero lo que no sabe es que existe una conspiracion en la que sin querer se ve involucrada,pero hay algo mas alla algo, que ni siquiera sus jefes tienen la mas remota idea de lo que esta a punto de pasar. 

"La supervivencia del mas apto es un hecho, existe una frontera Shea, y en cierta forma siempre existirá, las distancias son demasiado inmensas, la gente demasiado escasa, las apuestas demasiado altas. Al final seguimos siendo jodidamente humanos y seguimos padeciendo las mismas viejas debilidades. Cometemos crímenes por pasión o por codicia"

La historia es contada por un narrador, y asi como nos presenta a Nicole también nos presenta a Ciari (Marshall) que es una especie de guardia,es un hombre fuerte, a la vez sabio, con basta experiencia en el mundo de los viajes espaciales, que ayuda bastante a Nicole a adaptarse, le enseña algunas cosas de defensa personal a pesar de que nuestra protagonista al principio se siente cansada, por las nuevas tecnicas de combate que esta aprendiendo, agobiada por el exigente y perfeccionista instructor surge algo entre ellos, una especie de atracción que la misma teniente Shea, no entiende. 

"...Nos  estamos machacando los sesos todos los días y de todas las maneras posibles. ¿Acaso eso no es la quintaesencia de una relacion al mas puro estilo norteamericano?"

Pero a pesar de todo el libro no se centra mucho en eso, al contrario la historia esta cargada de acción, en la mayoría de las páginas acción mas acción,  la misión de nuestros protagonistas se ve interrumpida por un ataque, que hace que se den cuenta que mas alla del ataque hay algo no humano, algo que le da un giro total a la historia, algo que hace que la misma misión  cambie por completo, se nos presenta una manera muy interesante de vida alienigena, diferente a la mayoría de historias que nos ponen a extraterrestres de color verde y ojos saltones, aquí tenemos a una especie completamente diferente, una especie en la que nuestros protagonistas deberán decidir si son buenos o malos, si ayudar o no. 

"Estamos rodeados por tanta...majestad, maravilla, belleza. Hay cosas que no pueden explicarse, que quizás no deberían explicarse. Milagros tras milagros. ¿Por qué perdemos de vista eso?¿Por qué cerramos deliberadamente los ojos?"

Si algo debo admitir es que este libro me sorprendió para bien, desgraciadamente es parte de una saga que no han continuado, pero aun así vale mucho la pena leerlo, el final es un poco sorpresivo,  si estas buscando un libro para distraerte, que tenga muy poco romance, que te llene de acción y además aventuras espaciales definitivamente búscalo porque pasaras un rato muy agradable con su lectura. 


Sobre el autor

 
Chris Claremont es uno de los escritores mas importantes de comicbooks de la historia. Mundialmente famoso por haber recreado  a los X Men, colección en la que permaneció 17 años en los cuales los mutantes más populares del Universo Marvel pasaron de ser un titulo al borde de la cancelación a vender mas de 7 millones (X Men #1 1992).


2 comentarios:

  1. Hola!!
    No había oído nunca de el y para ser sincera a primera vista no me llamaba la atención, pero una vez que leí tu reseña como que se desperto el interes y posiblemente le de una oportunidad.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. No conocía este libro, ¡gracias por la reseña! =)

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar

Para que mi blog siga creciendo enriquecelo con tus comentarios, me interesa mucho tu opinión, pero por favor no hagas comentarios ofensivos ni spam porque serán eliminados.

TE PUEDEN INTERESAR: