Pages

lunes, 4 de noviembre de 2013

Minireseña 2: Las Batallas en el desierto

Las batallas en el desiertoLas batallas en el desierto by José Emilio Pacheco


No puedo creer que leí demasiadas cosas en tan solo 68 paginas, José Emilio Pacheco nos presenta la transición de un México tradicional a un México moderno, la historia se desarrolla en el DF, donde Carlos nos cuenta como fue su primer amor, y digo nos cuenta ya que la historia esta narrada en primera persona, lo que permite enterarnos de primera fuente cada una de las cosas que vive, siente y piensa nuestro protagonista. EL libro esta dividido en capítulos cortos.
Encontramos la forma en la que sabemos vivían nuestros abuelos, con creencias de aquella época, los prejuicios en los que vivían, e incluso encontramos a un personaje que sueña con un futuro mejor, en el que los humanos no se pongan fronteras y puedan vivir mejor, es un libro para adolescentes y adultos ya que trata temas como el primer enamoramiento de un adolescente hacia una mujer mayor, no les cuento mucho de la historia porque fácilmente puedo contar cosas que es mejor leerlas, ya que son muy pocas paginas, pero es una historia altamente recomendable, que además la puedes leer en muy poco tiempo.

1 comentario:

  1. Hola!!
    Este libro es realmente increíble, y como lo mencionas, nos cueta de los prejucios y existian en aquella época, esto muy bien llevado por la mano del escritor.

    Saludos!!

    ResponderEliminar

Para que mi blog siga creciendo enriquecelo con tus comentarios, me interesa mucho tu opinión, pero por favor no hagas comentarios ofensivos ni spam porque serán eliminados.

TE PUEDEN INTERESAR: