Reseña 34: Insurgente Veronica Roth

Editorial: Oceano Travesía

Formato: Tapa blanda con solapas

ISBN: 9786074009835

No. de Páginas: 460
*Gracias a editorial Océano por el ejemplar*

SINOPSIS

Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran… cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.

Mi Reseña

En cuanto llego Insurgente a mi casa, deje los libros que estaba leyendo para continuar con esta excelente saga, prometo no dar spoilers lo cual es muy difícil ni de Divergente, ni de Insurgente, en Divergente nos enteramos que la sociedad esta dividida en 5 facciones,  Beatrice nuestra protagonista sale de la facción de Abnegación para entrar en Osadía, enterándose que ella es Divergente, algo que es muy peligroso, también conocemos a Cuatro (Four), en el primer libro conocemos las funciones de la facción de Osadía y Abnegación, en la segunda entrega (Insurgente) se nos cuenta mas acerca de las demás facciones, e incluso Tris llega a usar ropa de Cordialidad,  a diferencia del primer libro en el que Tris no sabia bien quien era ella, o que era ser divergente, en este libro tenemos a una Tris que se da cuenta que no necesita actuar todo el tiempo como osada, o todo el tiempo como abnegada,  una Tris que sufre perdidas, e incluso culpas, que ya se da cuenta del amor que siente por Cuatro, pero su relación esta muy mal, ademas de que es algo en lo que no se
centra la historia, Tris hace cosas que sabe que Cuatro no aprobara pero al sentir que es para el bien de la sociedad o por lo menos para el bien de las personas que siente debe proteger cree que es su deber .
Insurgente ademas nos presenta personajes que en el libro anterior creímos que no existían, o que estaban muertos, conocemos un poco mas a los "abandonados" personas sin facción, es una gran sorpresa saber quien es su líder, al menos para mi lo fue, e incluso nos presenta nuevos personajes que tienen una participación importante en la historia,  entre muchas sorpresas la mas grande para mi fue algo que hizo Caleb el hermano de Tris, de verdad que no pude creer que el haya sido capaz de algo así,  pero lo mas impactante en este libro y que me dejo con cara de what y ademas con una urgencia por leer el tercero es el gran final, espero que no tarden mucho en traerlo aquí a México, por que de verdad necesito saber mas, necesito saber que pasa después de ese final...

CALIFICACIÓN: 5/5