Pages

martes, 8 de octubre de 2013

Reseña 33: El Sr. Penumbra y su librería 24 horas abierta


 

Título Original:  Mr. Penumbra´s 24-hour bookstore

Autor: Robin Sloan

Traductor: Isabel Margelí

Editorial: Rocaeditorial

Formato: Tapa blanda con solapas

ISBN: 9788499186047

No. de Páginas: 267

Autoconclusivo 

Gracias a editorial Random House Mondadori por el ejemplar

Sinopsis

Una divertida y excitante novela sobre una conspiración global, encriptación de códigos, amores de juventud, travesuras y aventuras y el secreto de la vida eterna… que sucede en una pequeña librería de San Francisco.


La crisis económica obliga a Clay Jannon a dejar atrás su vida como diseñador de páginas web en San Francisco y las casualidades, la curiosidad más absoluta y la habilidad de subir escaleras como si fuera un mono le llevan a empezar su nuevo trabajo en la librería permanentemente abierta del señor Penumbra. Después de unos días trabajando, Clay se da cuenta de que la librería es un lugar mucho más extravagante de lo que su nombre indica. Solo hay unos cuantos clientes, pero van continuamente y nunca compran nada. Lo que hacen es llevarse libros prestados, ejemplares misteriosos que se encuentran en los lugares más recónditos de la librería, todo de acuerdo a un trato especial que mantienen con Penumbra. Clay concluye que la tienda no es más que una tapadera para otro negocio y su curiosidad pronto le lleva a ponerse a analizar el complejo comportamiento de los clientes y a arrastrar a sus amigos para que le ayuden a descubrir qué es lo que realmente pasa en la librería. Sin embargo, cuando le llevan sus descubrimientos al Sr. Penumbra, acaban por descubrir que los secretos se extienden mucho más allá de las paredes de la librería…



La librería permanentemente abierta del señor Penumbra es exactamente lo que su nombre indica: un lugar en el que entras y del que no querrás salir, un gabinete de las maravillas contemporáneo, que le dará al lector curioso una descarga de energía, sin que importe la hora del día.


Mi reseña

La historia esta contada en primera persona por Clay quien se ha quedado sin empleo y lo encuentra en una librería misteriosa, una vez empleado se da cuenta que esa librería encierra secretos muy grandes...
Empezando con su jefe el Sr. Penumbra un ser estrambótico, con apariencia de sabio, que de paso añado mi personaje favorito del la historia. 

A Clay su jefe le dio la regla que nunca ojeara los libros, y que era muy importante que anotara en los libros de registros como iban vestidas las personas que pedían libros de la estantería remota,  Clay que es un chico muy curioso se da cuenta que la librería encierra algo mas que simples libros y es a partir de este momento se puede decir que la aventura comienza, ya que mientras se esta leyendo el lector se ve inmerso, en planes para descubrir ese secreto.
El ambiente del libro es muy actual,  hay demasiada tecnología, teniendo en cuenta que Robin Sloan el autor es uno de los cofundadores de Twitter, razón que justifica que el libro este lleno de términos y tecnología que nos enseñan como trabaja el mundo de la internet, sobre todo las redes sociales, eso para mi fue un arma de doble filo, ya que al mismo tiempo que me gustaba aprender términos nuevos, me disgustaba el leer tantas palabras que en mi vida había escuchado, tener que detenerme para analizarlas me hizo tardarme un poco mas al leerlo, pero una vez asimilado lo leído la lectura avanza rápidamente. 
Otro punto que es importante resaltar del libro, es el amor que  se lee en cada pagina, el amor hacia los libros.
Lo que mas me gusto del libro, es su final tiene un final muy hermoso, que es una de las frases que mas me gusto del libro obviamente no se las pondré, pero solo por llegar a ese final el libro vale totalmente la pena.


Calificación: 3/5

Otras Portadas 

Mr. Penumbra's 24-Hour BookstoreMr Penumbra's 24 Hour Bookstoreחנות הספרים ללא הפסקה של מר פנומברהMr Penumbra's 24-Hour BookstoreIl segreto della libreria sempre aperta

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Para ser sincera, creo que en esta ocasión caí en el hecho de que juzgue al libro tanto por su nombre como por su portada, como que no me decian mucho ni me llamaba la atención, pero despues de leer tu reseña me han dado unas ganas barbaras de leerlo y espero que sea pronto.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me llamo la atención por su portada :), ojala lo consigas, es un libro entretenido, que al principio me disgustaba un poco porque parecía centrarse mas en la tecnología que en los libros pero cuando da el giro hacia los libros cambio totalmente mi percepción y lo empece a querer

      Eliminar

Para que mi blog siga creciendo enriquecelo con tus comentarios, me interesa mucho tu opinión, pero por favor no hagas comentarios ofensivos ni spam porque serán eliminados.

TE PUEDEN INTERESAR: