martes, 10 de septiembre de 2013

Novedades Septiembre Random House Mondadori




Hola, ya el mes empezó pero por si aun no se han enterado, aquí están las novedades del mes, que nos llegan de la mano de la editorial Random House Mondadori.


Lo que no Sabes de mi amor

Lo que no sabes de mi amor (Delphine Bertholon)Una emocionante narración a dos voces, separada treinta años en el tiempo, en la que una madre y un hijo nos permiten penetrar en los más oscuros, y nunca confesados, secretos de familia.

Una novela magistralmente narrada acerca del amor, el desamor, el mal de amores, el amor que construye y el poder destructivo del amor.






Dispara, yo ya estoy muerto

Dispara, yo ya estoy muerto (Julia Navarro)

Intensa y emotiva, Dispara, yo ya estoy muerto relata la vida de dos sagas familiares situadas en el epicentro de un conflicto ancestral entre israelitas y palestinos.
La última obra de Julia Navarro nos ofrece una historia llena de memorias que recorre el tiempo desde finales del siglo xix hasta nuestros días, sin dar tregua en ningún momento, presentándonos personajes que lucharan hasta el final por sobreponerse a su propio destino.
La nueva y esperadísima novela de Julia Navarro ahonda en el horror humano, al tiempo que propone una conmovedora reivindicación: siempre merece la pena ponerse en la piel del otro.




 

La casa del silencio (Blanca Busquets)La casa del silencio

Ésta es la historia de varias mujeres, todas ellas valientes, sensibles, apasionadas; son mujeres que aman a los hombres pero que, por encima de todo, aman la música. El libro ilustra el recorrido de un violín que pasa de mano en mano; también muestra la historia de un director de orquesta exiliado que vive entre notas musicales y faldas; la de madres ausentes, desamores y venganzas; la de guerras que separan; la de criadas que toman chocolate caliente. En fin, todo tipo de personas que son totalmente diferentes, pero que guardan una relación en común.


 

                              Decir adiós, decirse adiós

Decir adiós, decirse adiós (Arnoldo Krauss)Piero ha muerto. Piero dejó de ser Piero para ser el cáncer de Piero.
Piero decide morir antes de que esta enfermedad acabe con lo poco que queda de él. La muerte de Piero deja un vacío inmenso y, paradójicamente, abre un espacio luminoso donde se posan las reflexiones sobre el dolor, la soledad, el miedo, la añoranza, la
muerte, la amistad. La primera obra de Arnoldo Kraus nos ofrece un relato difícil, con sentimientos encontrados donde el amor, la piedad y la melancolía tienen gran importancia; a veces novela, a veces diario, Decir adiós, decirse adiós, descubre la sensibilidad de un médico que con su amistad y comprensión mantiene viva la memoria del enfermo y nos transmite su importante experiencia.


 
Dónde estás, Bernadette (Maria Semple)

Dónde estás Bernadette

Bernadette, una arquitecta excéntrica con un prometedor futuro profesional, ha desaparecido. Lo último que se supo de ella es que viajó a la Antártida. Bee, su hija de quince años, que la adora, no puede aceptar su partida. Así comienza una epopeya cómica que nos ayudará a reflexionar sobre el vínculo moderno entre madres e hijos, amor y trabajo. Es una excelente novela con un estilo fresco y absolutamente original, una comedia imperdible con personajes hilarantes que se ha convertido en un fenómeno de ventas.

Escenas de una vida de provincias

Escenas de una vida de provincias (J.m. Coetzee)
En Escenas de una vida de provincias, J.M. Coetzee evoca su infancia a comienzos de los años cincuenta, traza un severo autorretrato del joven escritor aterrorizado ante la imposibilidad de encontrar su propia voz narrativa y el arduo peregrinaje que comienza en busca de sí mismo. Recuerda e imagina su propia vida con una mirada crítica e implacable, revelando sus dolorosos debates morales y sus esfuerzos por entender qué significa apreciar a otro ser humano.
Infancia, Juventud y Verano, los tres relatos reunidos; son obras perfectas, imperdibles, que por primera vez se presentan en un solo volumen.




Yo soy Constantinopla


Una tarde cualquiera en la ciudad de México, en la estación de radio con más rating, se escuchan tres canciones del compositor Xosé Ximénez. De manera sorpresiva, las piezas musicales ocasionan el «fenómeno rosa», una fiebre de amor súbito, irresistible entre la población, que provoca en los escuchas un deseo irrestricto por quitarse la ropa en plena calle y dar rienda suelta, a la primera provocación, a sus pasiones más desenfrenadas.
Xosé está en el escenario mediático. Los informantes lo señalan como el autor intelectual de ese alboroto. Debe huir, alejarse de este mundo, un mundo que no lo recibió ni bajo el nombre de Constantinopla.



Dolores Claiborne (Stephen King)Dolores Clairborne

Durante 30 años los habitantes de Little Tall Island han esperado averiguar qué pasó durante el extraño día en que murió el marido de Dolores Claiborne, el día del eclipse total. Ahora la policía quiere averiguar qué le pasó a la rica mujer para la que Dolores trabajaba
haciendo las tareas domésticas, ¿por qué murió tan repentinamente en su propia cama? Sin otra opción, Dolores comienza su conmovedora confesión. Revela las abominables consecuencias de un feroz amor maternal. Revela la ira silenciosa que puede llenar de odio
el corazón de una mujer.

Las dos después de medianoche (Stephen King)

Las dos después de medianoche

El policía de la biblioteca es la primera novela donde el protagonista debe enfrentarse a un recuerdo de la infancia, y se da cuenta de que las desgracias de este mundo se han desatado por un personaje de apariencia cambiante que vive de los temores de los demás. El perro de la polaroid es la segunda novela, donde un chico de 15 años recibe una cámara polaroid de regalo, y pronto se da cuenta que sus fotos siempre salen muy parecidas y nada tienen que ver con lo que ha fotografiado.


No abras las ojos 

No abras los ojos (John Verdon)David Gruney se sentía casi invencible, hasta que se topó con el asesino más inteligente que jamás había enfrentado en su carrera.
Este protagonista ya estaba por retirarse con su esposa Madeleine, hasta que recibe un caso en forma imprevista que resultaba imposible rechazar. Todas las pistas apuntan a un
misterioso y perturbador jardinero pero nada encaja. Por lo que Gruney une los puntos y descubre una compleja red de negocios siniestros y trampas ocultas llevadas por un sádico, un ser sin remordimiento capaz de todo.





El temor de un hombre sabio (Patrick Rothfuss)

El temor de un hombre sabio 

Koythe es un personaje legendario y multifacético lleno de historias intrigantes; es músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Un día se da por muerto y se oculta en una aldea perdida, donde tiene un nombre falso y es el dueño taciturno de la posada La Roca de Guía. Estando ahí, no esperaba ser reconocido por un viajero llamado Cronista, quien le pide le revele la verdad sobre sus historias, sin saber que esto lo llevará a una nueva aventura que lo acercará cada vez más a la solución del misterio de los Chandrian y
a conseguir su venganza.


El lado explosivo de Jude (Nicole Williams)El lado explosivo de Jude 

Jude Ryder y Lucy Larson son personas totalmente opuestas. Mientras Lucy aspira ser una persona «normal»: pasar desapercibida, aprender ballet, tener una buena relación con su padre (no así con su madre, quien desde la muerte de su hermano se ha convertido en una adicta al trabajo y tiene muy poca tolerancia con ella); Jude es el clásico «chico malo»: ha puesto los pies en la correccional en más de una ocasión, su entorno familiar es digno de una serie de televisión y se ha ganado montones de enemigos en el colegio. Cuando sus vidas se cruzan, Jude y Lucy descubren que el juego del amor puede llevarlos a terrenos peligrosos. Entre fuertes discusiones es muy probable que la atracción y el odio se mezclen.

Los dominios del Ónix Negro la Conexión 

Los dominios del Ónix Negro. La conexión (Adriana Gonzalez Marquez)
Matheo y Vanessa se han adentrado en los dominios inexplorados para rescatar a Erick. Ambos se enfrentan a varios enemigos de la fortaleza de Arématis, pero llegado el momento, a Vanessa le resulta imposible escapar, por lo que Matheo irrumpe en la fortaleza para ayudarla a salir. Es entonces cuando el malvado villano alcanza a lanzarle un rayo de energía, con el fin de convertirlo en Desalmado. Ahora deberán viajar a través de un portal hasta Stonehenge, en Inglaterra, para obtener el segundo Ónix, la piedra que puede devolverle el alma y resarcir todo el daño.





El libro que resucitaba a los muertos

El libro que resucitaba a los muertos (Carlos Bustos Flores)Alain Poel es un adolescente solitario y obsesionado con la lectura. No es un estudiante destacado, y debe tomar una actividad extracurricular para obtener los créditos que le hacen falta. Elige ayudar al bibliotecario de la escuela, un anciano de nombre Alfonso Borgus. Alain no puede ocultar la admiración que Borgus le provoca: a pesar de estar quedándose ciego, es un auténtico devorador de libros. Poco a poco, Alain entablará amistad con Anna Sofía, una chica nueva en la escuela, también devoradora de libros. Alain la lleva a la biblioteca cuando Borgus no está. Se topa con un estante repleto de libros viejos. Una vibración hace temblar el suelo y el estante cae sobre Alain, sepultándolo bajo una nube de polvo y dejando cerca de él un libro de tapas doradas e inscripciones en tinta roja.


Eve

Eve (Anna Carey)Dieciséis años después de que un virus mortal borrara de la faz de la Tierra la mayoría de la población, el mundo se vuelve un lugar verdaderamente peligroso. Eve, de 18 años, no ha estado nunca más allá del perímetro protegido de su escuela, donde a ella y a otras 200 niñas huérfanas se les ha prometido un futuro como profesoras de la Nueva América. Pero la noche antes de la graduación, Eve se entera de la alarmante verdad que esconde la escuela y del destino horrible que les aguarda. Tras escapar, se embarca en un viaje largo y peligroso donde se encontrará con Caleb, un chico rebelde que vive en ese espacio salvaje y quien promete que la protegerá. Cuando los soldados empiezan a perseguirlos para cazarlos, Eve deberá escoger entre él y su propia vida.



¿Cuál vas a leer? 

Image and video hosting by TinyPic