jueves, 1 de agosto de 2013

Lo que nos trae en Agosto RHM


La editorial Random House Mondadori, trae excelentes libros este mes, aquí les dejo las novedades literarias, para que estés enterado, y me comentes al final ¿Cuál ha llamado tu atención?

Juveniles


La Decisión de Camila 

Camila, de 13 años, recibe un mensaje en su celular que la deja muy intrigada. No sabe si seguir el impulso y averiguar de qué se trata, o quedarse tranquila ese sábado en su casa. Sin embargo,a medida que pasan las horas, y que va recordando momentos clave de su vida —la separación de sus padres, la relación con su hermanito Nacho, las charlas y enojos con su mamá, su primera menstruación y sobre todo el cariño que antes la unía a su mejor amiga Elena—, Camila deberá tomar una decisión que la hará cambiar, madurar y crecer. ¿Cuál es la decisión? ¡Eso depende de ti! Podrás elegir entre dos alternativas de lo que harías en su lugar, y tener un final de acuerdo a lo que elegiste.






Cazadores de Brujas: Dragones de Eter I 

En Nueva Éter, universo fantástico custodiado por las hadas, una niña ve a su propia abuela ser devorada por un lobo marcado con magia negra. Dos hermanos comen trozos de vidrio como si fuesen moras silvestres y beben agua lodosa como si fuese jugo, envueltos por la magia oscura de una antigua bruja
caníbal. El barco del mercenario más sanguinario del mundo, mismo al que se creía muerto y olvidado, regresa de los mares con un oscuro y todavía peor sucesor. Y dos sociedades criminales entran en guerra, dando inicio a una intriga que involucrará a la familia real en tristes y profundos misterios.
En esta novela los romances, las guerras, las intrigas, los diálogos filosóficos, la fantasía y los sueños juveniles se entrelazan para construir una jornada épica de profundidad espiritual.
La Crónica de fuego 
(El Atlas Esmeralda 2) - John Stephens
Emma, Kate y Michael acaban de descubrir que, después de diez años de estar desaparecidos, sus padres podrían estar vivos. Magnus el Siniestro, la criatura más cruel que hay en la Tierra, los secuestró porque sabían mucho, incluso demasiado, sobre los Libros de los Orígenes. Ahora los hermanos también han descubierto varias cosas sobre estos libros: son tres, confieren un poder extraordinario a quien los posee y, según una profecía, ellos son los únicos que pueden liberar su magia y protegerla. De hecho, ya tienen uno, el Atlas Esmeralda, pero Magnus quiere ofrecerles un trueque muy tentador: sus padres a cambio del libro. Volverían a ser una familia, pero el precio sería alto: el mundo sumido en las tinieblas.
Una mezcla perfecta de magia, profecías,viajes en el tiempo y criaturas fantásticas.
Un libro que conquista a cualquiera.


Suspenso y terror  


 El fin de los Escribas 
Glenn Cooper

  El desenlace de la exitosa trilogía La biblioteca de los muertos.

Año 2026. Mientras la conmocionada humanidad se acerca a la fatídica fecha marcada como el fin del mundo, el hijo del ex agente del FBI Will Piper desaparece al ponerse en contacto con una joven que afirma tener información que podría cambiar ese terrible destino: no todos los escribas han muerto en el suicidio colectivo de la abadía de Vectis. 
¿Existe la posibilidad de cambiar el rumbo?
¿Piper podrá hacer algo con la información que acaba de recibir?
¿Quién es esa misteriosa chica que apareció de pronto?
 ¿Por quésabe algo tan importante que al parecer nadie más conoce?
 Y lo más extraño: ¿por qué eligió a Piper para revelarle información
tan importante?






                                                         
 La Milla Verde - Stephen King 


La escalofríante historia de La milla verde, originalmente publicada en seis entregas, se reune por primera vez en un solo volumen.
Un hito en la brillante trayectoria de este maestro del terror. Llevada al cine en 1999 por Frank Darabont con el título Milagros Inesperados, esta novela narra la víspera de los presos de la penitenciaría de Cold Mountain antes de caminar por el pasillo de linóleo verde que los conduce a su condena: la silla eléctrica.

Historias de crímenes abominables y milagros insospechados nos esperan en estas líneas, acompañados de personajes contradictorios, víctimas de un sistema legal que alimenta un círculo de locura, muerte y venganza.







  La tienda - Stephen King


Un libro que descubre nuestras más bajas pasiones; una crítica a la codicia y al consumo desenfrenados de los años ochenta en Estados Unidos.
Una presencia maligna ha inaugurado recientemente una tienda en Castle Rock y pretende sembrar caos en todo el pueblo. Leland Gaunt es el encargado de la tienda Cosas Necesarias, donde todo el que entra encuentra algún objeto largamente anhelado. A cambio,
Leland pide algo más a sus clientes en sus transacciones: que realicen una aparente broma inofensiva a algún habitante del pueblo,
hasta que el pueblo se ve envuelto en una batalla de todos contra

todos, con varias muertes incluidas.          





  




Otra vuelta de tuerca 

Henry James

Un clásico de la literatura de horror, la historia de fantasmas por antonomasia.
Dos criados han muerto recientemente en circunstancias muy extrañas.Algo respira en el corredor, algo que no está vivo, algo que no debería estar allí… Una institutriz cuida de dos niños en una lúgubre casona victoriana; en la oscuridad, entre cuentos e historias de terror, la línea que separa a la realidad de las pesadillas no parece tan clara. ¿Cuál es el secreto que se oculta entre los muros de la mansión?
Para descubrirlo, el autor nos conducirá magistralmente por los vericuetos de una historia plagada de ansiedad y suspenso.










El retrato de Dorian Gray - Oscar Wilde
  El presuntuoso Dorian Gray encarga a un amigo una pintura, su retrato, que encapsulará su belleza por siempre. Cómo desearía lucir siempre joven, como en aquel lienzo, y nunca palidecer ante la tiranía del tiempo. Oscar Wilde, autor cumbre de las letras inglesas, visita el mito del eterno narciso en su única obra de largo aliento: ¿cuánto estarías dispuesto a sacrificar por siempre lucir joven? ¿Dónde radica la verdadera belleza? Se trata, simple y llanamente, de uno de los libros más ingeniosos de todos los tiempos.








Contemporánea 


El cuaderno de Maya - Isabel Allende
«Tengo tatuado en la mueca izquierda el año en que murió mi Popo: 2005. En febrero supimos que estaba enfermo, en agosto lo despedimos, en septiembre cumplí dieciséis y mi familia se deshizo en migajas.»
El cuaderno de Maya es el testimonio de una joven perdida en la vorágine de la vida,que poco a poco se abre paso hacia un nuevo futuro. Como es habitual en las obras de la autora,El cuaderno de Maya es un libro lleno de referencias como el amor, la libertad, la amistad, las drogas, la Iglesia, el gobierno, entre otras, que se hacen presentes en la trama.







Erótica 

De chica quería ser puta - Elena Sevilla

Blanca conoce hombres por internet y se acuesta con ellos en la primera cita. Marisa tiene tres amantes fijos y recurre a una bruja para amarrar a su hombre. Isolda perdió la virginidad muy chavita, con su primo, y se acuesta con todos los chavos que le gustan.

De chica quería ser puta es una apasionante y provocativa novela rodeada de personajes femeninos, quienes en su constante búsqueda existencial quieren conseguir uno de sus más grandes anhelos: sentirse deseadas. 
Con una narrativa fresca, inteligente y rebelde, Elena Sevilla retrata con gran precisión la tragicomedia del erotismo femenino en el México del siglo XXI.










El limite del deseo - Eve Berlin 

 Ceder al placer te puede liberar, sólo si te entregas por completo. Segundo volumen de la serie El límite
 Como abogada, Kara Crawford sabe cómo guardar secretos, especialmente después de que un ex la despreciara al confesarle sus más ocultos deseos sexuales. Kara ya ha renunciado a encontrar a alguien capaz de satisfacerla en todo, hasta que pasa una de las noches más maravillosas de su vida con alguien a quien siempre había admirado: Dante de Matteo. 
Mientras que un profundo deseo los acerca, el miedo puede acabar por separarlos para siempre, a no ser que aprendan a manejar el dolor y el placer que produce el amor.


Sociedad Juliette - Sasha Grey 
Antes de que empieces a leer este libro, dejemos las cosas claras. Quiero que hagas tres cosas por mí, UNO, no te ofendas por nada de lo que leas a continuación. DOS, olvida tus inhibiciones. TRES, (y muy importante), a partir de ahora, todo lo que voy a contarte debe quedar entre tú y yo.
Catherine, una joven estudiante de cine con una gran inquietud sexual, descubre la existencia de un club selecto y misterioso, lugar de encuentro para hombres poderosos que anhelan explorar el lado más oscuro de sus fantasías sexuales. Pero aunque estas nuevas experiencias que Catherine jamás había soñado en llevar a cabo, hacen que alcance momentos de intenso placer, también amenazan con destruir todo lo que es importante para ella.










Varios de estos libros estarán en mi lista de deseos y a ti ¿Cuál se te antoja leer? 



Image and video hosting by TinyPic