sábado, 6 de julio de 2013

Novedades RHM Julio 2013

Hola les traigo las novedades de RHM para el mes de julio ¿Cuál se te antoja leer?
 7 horas para enamorarte 

Giampaolo Morelli
Una encantadora comedia romántica que te hará sonreír y derretirá tu corazón.
Paolo es periodista en II Mattino, un diario local napolitano. Su jefe hace de él lo que quiere y su prometida también. Lo único que quiere Paolo es casarse y llevar una vida ordenada. Sin embargo, su vida está a punto de dar un vuelco radical e irreversible. Todo pasa al mismo tiempo: descubre que su novia le está siendo infiel y la deja; renuncia a su trabajo y se consigue uno nuevo en la revista para hombres más famosa de la ciudad, Macho Man, donde su primer encargo será asistir a un curso de seducción para hombres desesperados por ligar. ¿Qué pasaría si intentara aplicar las técnicas de seducción que su encantadora profesora Valeria le enseña para reconquistar a su ex?

Así es como la pierdes

Junot Díaz

Relatos sobre mujeres que quitan el sentido, sobre el amor y el arrebato. Y sobre la traición, porque a veces traicionan lo que más quieren. También es un libro sobre el suplicio que pasan —los ruegos, las lágrimas, la sensación de estar atravesando un campo de minas— para intentar recuperar lo que perdieron: aquello que pensaron que no querían, que no les importaba. Estos cuentos nos enseñan las leyes fijas del amor: que la desesperanza de los padres la acaban sufriendo los hijos, que lo que le hacemos a nuestros antiguos amantes nos lo harán inevitablemente a nosotros, y que aquello de «amar al prójimo como a uno mismo» no funciona bajo la influencia de Eros.

 Después del fin del mundo
Eduardo Robles (Tío Patota)

Hay desenlaces que no pueden concluir. Después de la vorágine en que se vio envuelto Santiago, el protagonista de Estuve en el fin del mundo, la historia continúa, casi tres años después. Tras la experiencia que 17 muchachos vivieron en el Festival Cervantino, con las consecuencias que ese hecho trajo consigo, Santiago narra al lector una serie de acontecimientos sorprendentes y desgarradores que de nuevo ocurrieron en su vida. Ésta es una historia basada en la realidad, de un mundo donde la juventud no logra encajar en los patrones de conducta que la sociedad ha fijado, la misma que, a su vez, no quiere ver lo que está pasando a su alrededor.


 El arma rota
Louis L’Amour

Hace noventa años, los hermanos Toomey se esfumaron camino a Arizona. Cuando el escritor e historiador Dan Sheridan es invitado al rancho de los hermanos desaparecidos por su actual dueño,no deja escapar la oportunidad. La visita concuerda de maravilla con su plan para aclarar ese misterio de cien años de antigüedad. Muy pronto, Dan se encuentra viviendo en carne propia los peligros del Viejo Oeste, perseguido en territorio indómito por varios matones salidos de las páginas más violentas de sus historias. Sin embargo, sus enemigos han cometido un grave error: Sheridan no es cualquier escritor de pacotilla y matarlo no será tan fácil como pensaban.

 Los Héroes del OlimpoEl héroe perdidoRick Riordan

Cuando Jason despierta sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino a un campamento para jóvenes problemáticos. Lo acompañan Piper, una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice ser su novia, y el que parece ser su mejor amigo, Leo. Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no sólo que son hijos de dioses del Olimpo, sino que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera,la diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando una terrible venganza. Acción, amor y muchos dioses son los ingredientes principales en este libro del creador de la saga de Percy Jackson.

El gran Gatsby
Francis Scott Fitzgerald

Ésta es la historia de un millonario hecho a sí mismo, Jay Gatsby, a quien sólo lo mueve una obsesión: recuperar un amor de juventud que perdió por ser un pobretón que nada podía ofrecerle a Daisy, una joven que forma parte de una sociedad frívola y aburrida de sí misma, una criatura encantadora y también dañina. La novela, narrada por el primo de Daisy, Nick Carraway, devela las claves de cómo Jay Gatsby nunca se rindió y se propuso volverse rico para conquistarla, aun cuando para lograrlo tuviera que enrolarse en negocios turbios. Al reencontrarse con su amada, cuando parece que al fin va a concretar su anhelo, la vida se encarga de desmentirle a Gatsby sus más queridas ilusiones.

 La isla de las Tres Sirenas
Irving Wallace

Esta emocionante novela de Irving Wallace narra la historia de un equipo de antropólogos estadounidenses que llega a una remota isla polinesia para estudiar una desconocida forma de vida. En la pequeña aldea encuentran una sociedad libre de prejuicios, en la que la monotonía del matrimonio cede a la libertad que durante una semana al año gozan las parejas; donde los deseos no satisfechos y las represiones de hombres y mujeres pueden ser aliviadas por una misteriosa cabaña de «auxilio social», donde mujeres sin atractivo físico son deseadas por aquellos atributos ignorados en nuestro mundo de culto a la superficialidad y donde los hombres no han de demostrar constantemente su virilidad.

 La selección
Kiera Cass


Para 35 chicas, la selección es una oportunidad que se presenta una sola vez: escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia, la oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos
y joyas que no tienen precio, de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo,para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior. También implica
abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes. 

 Salvaje
Cheryl Strayed

Un libro poderoso e incendiariamente honesto: la historia de los 1 800 kilómetros que la joven autora recorrió a pie por la cordillera del Pacífico de Estados Unidos.
Con 22 años, ella creía que lo había perdido todo en la vida tras separarse de sus hermanos cuando su madre murió de cáncer. Cuatro años después tomó la decisión más impulsiva de su vida: recorrer el camino de las Cumbres del Pacífico, una ruta que abarca la costa oeste de Estados Unidos, desde el desierto Mojave en California y Oregón, al estado de Washington. Y decidió hacerlo completamente sola, sin ninguna experiencia y sin haber pasado jamás una noche al aire libre. Para ella se trataba de «una idea,vaga, extravagante y prometedora», promesa que se convirtió en la necesidad de volver a juntar las piezas del rompecabezas en que se ha convertido su vida.


Un día es un día
Margaret Atwood

Los 12 relatos que conforman Un día es un día siguen a distintas mujeres en el devenir de los años, empezando por la infancia,siguiendo con la madurez, para llegar finalmente a una vejez fingida de sabiduría y humor. Sus protagonistas se llaman a veces Betty, otras Ronette o Sally, y no podrían ser más distintas una de la otra, pero ahí están, hablando de sí mismas. Porque un día es un día,
y lo que antes nos pareció capricho o locura, ahora, con el pasar de los años, sólo merece una sonrisa piadosa. Abren y cierran este recorrido dos relatos autobiográficos que hablan de los padres de Margaret Atwood, todo un regalo para la inteligencia y la emoción del lector.

El Todopoderoso
Irving Wallace

Edward Armstead ha vivido gran parte de su vida a la sombra de su padre, un poderoso hombre en la industria de los medios. Cuando éste muere, deja un testamento que hace que sea casi imposible para Edward mantener lo que más quiere, el diario que llevó a su padre a la cima. La determinación para superar los logros de su padre lleva al protagonista a embarcarse en dos búsquedas obsesivas: convertir a su periódico en el número uno de la ciudad —y del mundo— y hacer suya a la que fuera la joven amante de su padre. La ambición desmedida de poder hace que el periódico comience a crear noticias, valiéndose de un grupo terrorista contratado por el propio Edward… hasta llegar al límite de lo planeado.

El curioso caso de Benjamin Button
Francis Scott Fitzgerald


En estos relatos se abordan las obsesiones recurrentes de Scott Fitzgerald: la melancolía por el final de una época, los claroscuros de la pareja, el fracaso o la fascinación por el lujo y la riqueza. En el cuento que da nombre al libro, un hombre nace viejo y rejuvenece a medida que pasan los años, adquiriendo una perspectiva del mundo insólita e inquietante. Otras historias hablan de personas que recuerdan sin tregua el momento en que perdieron una oportunidad, como en el extraordinario «Regreso a Babilonia». En «La tarde de un autor» acompañamos a un escritor en su paseo otoñal, varado en la sequía creativa. En definitiva, cada pieza vislumbra un seductor e imperecedero mundo narrativo.

Image and video hosting by TinyPic

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...