Pages

sábado, 29 de junio de 2013

Reseña 23: Buscando a Alaska


   






Hola les dejo una nueva reseña, de un libro que como dicen en España Mola mucho, en México decimos esta super padre y como vieron el el titulo estoy hablando de Buscando a Alaska (Looking for Alaska). 

Datos del libro: 

Titulo: Buscando a Alaska (Looking for Alaska)
Autor: John Green 
Editorial: Castillo 
Formato: Rústico
Idioma Original: Inglés
Traducción: Cecilia Aura Cross
Fecha de publicación: 2006

Sinopsis: 

Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, decide cambiarse a un colegio internado para ir en busca de lo que el poeta Rabelais llamó el "Gran quizá". Ahí su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Cuando Miles siente que está por alcanzar su objetivo, una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo. 
Una novela escrita con agudeza y humor, en la que la intensidad de la amistad puede terminar en una pérdida devastadora. 

Mi reseña

¿Qué es el Gran quizá"? Es el momento que hace que nuestras vidas tengan un antes y después, en mi caso yo tengo dos "Gran quizá"  y en el primero coincido con Miles nuestro protagonista -yo se lo que es vivir en un internado-Miles Halter,  que ya estaba cansado de vivir en el mismo lugar, en donde incluso se sentía extraño, pues, no tenia amigos, decidió ir a un internado con el objetivo de encontrar su "Gran quizá". 
En el internado conoce a Chip "El coronel", a Alaska y Takumi, personas que hicieron que la vida de Miles, sufriera un cambio enorme. Algo que me encanto de esta historia es que los personajes tienen fuerza aunque  no es la historia de Miles de la única que nos enteramos. 

 Chip es un personaje muy inteligente tan capaz de sacarse las mejores calificaciones como aprenderse las capitales del mundo y a la vez planear las mejores travesuras en el internado, es de bajos recursos, es muy leal y enérgico, es mi personaje favorito de la historia, de verdad me gusto mucho su historia, su forma de ser, el amor que el siente hacia su madre. 

Llegamos a Alaska una enigmática chica que aparte de ser muy sexy, tiene constantes cambios de humor al principio, piensas que solo es caprichosa, pero poco a poco, la lectura te va llevando a saber, porque reaccionaba así, ella buscaba que era el laberinto y como salir del mismo. 

La amistad formada por estos chicos es inquebrantable, entre ellos forman unos lazos de amistad muy fuertes, incluyendo incluso a Lara, pero la historia encierra mucho mas que eso, es una forma de hacerte ver el incomprendido mundo adolescente, de como las personas que entran a tu vida la pueden cambiar tan drásticamente, es una historia sobre la vida, la muerte, la identidad. La historia es contada por Miles, lo que hace notar como van cambiando sus pensamientos y su personalidad, en el transcurso de la misma, ¿Cómo salir del laberinto? es la pregunta constante del libro (específicamente de Alaska).

Citas que me llevo

-No tengo ganas de contestar preguntas que empiecen con cómo, cuándo,dónde,por qué o qué. 

-Te pasas toda la vida atorado en el laberinto, pensando en cómo vas a escapar de ahí un día y que fabuloso será; imaginar ese futuro te mantiene con vida pero nunca te escapas. Sólo utilizas el futuro para escapar del presente. 

Calificación: 5/5 




14 comentarios:

  1. Aún no he leído nada del autor...
    besos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tiene muy buena pinta.
    Me he gustado mucho tu reseña.
    Un besazo!^^

    ResponderEliminar
  3. ¿Aburrido de su existencia con 16 años? Pues anda... xDD

    Bueno, no me llama mucho, así que lo dejo para aquellos a quienes le interese xD

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. toma en cuenta que la adolescencia es una etapa muy rara

      Eliminar
  4. que buena reseñaa! tiene que estar genial:)

    ResponderEliminar
  5. Solo he podido leer un libro de él... Bajo la misma estrella y me encantó :3 creo que leeré este

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Bajo la misma estrella", espero poder leerlo pronto.

      Eliminar
  6. Que padre, me llamo mucho la atención :) espero y poder leerlo. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchisimo buscando este libro y cuando lo encuentro no tengo dinero y viceversa.
    Tu reseña ha aumentado mis ganas de leerlo.
    Un saludo(:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta hermoso de verdad, ojala lo hubiera leído a los 16, espero pronto lo puedas comprar

      Eliminar

Para que mi blog siga creciendo enriquecelo con tus comentarios, me interesa mucho tu opinión, pero por favor no hagas comentarios ofensivos ni spam porque serán eliminados.

TE PUEDEN INTERESAR: