sábado, 29 de junio de 2013

Reseña 23: Buscando a Alaska

Hola les dejo una nueva reseña, de un libro que como dicen en España Mola mucho, en México decimos esta super padre y como vieron el el titulo estoy hablando de Buscando a Alaska (Looking for Alaska).

Datos del libro:

Titulo: Buscando a Alaska (Looking for Alaska)
Autor: John Green
Editorial: Castillo
Formato: Rústico
Idioma Original: Inglés
Traducción: Cecilia Aura Cross
Fecha de publicación: 2006
Precio: $119.00

Sinopsis:

Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, decide cambiarse a un colegio internado para ir en busca de lo que el poeta Rabelais llamó el "Gran quizá". Ahí su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Cuando Miles siente que está por alcanzar su objetivo, una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo.
Una novela escrita con agudeza y humor, en la que la intensidad de la amistad puede terminar en una pérdida devastadora.

Mi reseña

¿Qué es el"Gran quizá"? Es el momento que hace que nuestras vidas tengan un antes y después, en mi caso yo tengo dos "Gran quizá"  y en el primero coincido con Miles nuestro protagonista -yo se lo que es vivir en un internado-Miles Halter,  que ya estaba cansado de vivir en el mismo lugar, en donde incluso se sentía extraño, pues, no tenia amigos, decidió ir a un internado con el objetivo de encontrar su "Gran quizá".
En el internado conoce a Chip "El coronel", a Alaska y Takumi, personas que hicieron que la vida de Miles, sufriera un cambio enorme. Algo que me encanto de esta historia es que los personajes tienen fuerza aunque  no es la historia de Miles de la única que nos enteramos.

Chip es un personaje muy inteligente tan capaz de sacarse las mejores calificaciones como aprenderse las capitales del mundo y a la vez planear las mejores travesuras en el internado, es de bajos recursos, es muy leal y enérgico, es mi personaje favorito de la historia, de verdad me gusto mucho su historia, su forma de ser, el amor que el siente hacia su madre.

Llegamos a Alaska una enigmática chica que aparte de ser muy sexy, tiene constantes cambios de humor al principio, piensas que solo es caprichosa, pero poco a poco, la lectura te va llevando a saber, porque reaccionaba así, ella buscaba que era el laberinto y como salir del mismo.

La amistad formada por estos chicos es inquebrantable, entre ellos forman unos lazos de amistad muy fuertes, incluyendo incluso a Lara, pero la historia encierra mucho mas que eso, es una forma de hacerte ver el incomprendido mundo adolescente, de como las personas que entran a tu vida la pueden cambiar tan drasticamente, es una historia sobre la vida, la muerte, la identidad. La historia es contada por Miles, lo que hace notar como van cambiando sus pensamientos y su personalidad, en el transcurso de la misma, ¿Como salir del laberinto? es la pregunta constante del libro (especificamente de Alaska).

Citas que me llevo

-No tengo ganas de contestar preguntas que empiecen con cómo, cuándo,dónde,por qué o qué.

-Te pasas toda la vida atorado en el laberinto, pensando en cómo vas a escapar de ahí un día y que fabuloso será; imaginar ese futuro te mantiene con vida pero nunca te escapas. Sólo utilizas el futuro para escapar del presente.

Calificación: 5/5

Reseña en mi Vlog
Image and video hosting by TinyPic