Pages

martes, 16 de abril de 2013

Reseña 15: Oliver Twist



 En esta ocasión decidí poner varias portadas que aparecieron en google que para mi son representativas de la historia tan magnifica de la que nos habla este libro.

Escritor: Charles Dickens
Fue publicada como novela por entregas apareciendo en una revista de publicación mensual entre 1837 y 1839

MI RESEÑA:
La madre de Oliver embarazada,  y en extrema pobreza fue acogida en el hospicio del Sr. Bumble, donde nació Oliver Twist pero en el parto su madre murió, Oliver se queda en el hospicio donde se le pone nombre y es maltratado por el dueño del mismo, el Sr. Bumble, quien no solo maltrata a Oliver sino a todos los niños que viven ahí justificándose con el hecho de que el les da de comer y de dormir.
El Sr. Bumble cuando Oliver ya es un adolescente, decide ofrecerlo como aprendiz de cualquier oficio a cualquiera que lo acepte, y termina quedándose con el Sr. Sowerberry, aprendiendo el oficio de enterrador, pero Oliver teniendo problemas en ese lugar decide escapar.
Termina llendose a Londres con la esperanza de tener una vida mejor ahí conoce a unos adolescentes ladrones y termina formando parte de la banda.
La banda de ladrones era liderada por el Sr. Fagin, quien era un viejo judío que trataba muy mal a los niños que ademas se quedaba con todo lo que ellos robaban, pero Oliver es ayudado por quien menos esperaba y al final el Sr. Fagin no pudo evitar tener un horrible final ( así de resumida mi reseña para no hacer spoilers).

Opinión Personal 
A mi punto de vista el libro es una obra maestra, porque no solo relata la vida de Oliver Twist, también describe la época en la que fue narrada, los cambios políticos y sociales que dieron paso a tantas cosas que le pasaron a nuestro personaje,  como la revolución industrial.
A Oliver Twist lo considero un niño muy confiado, inocente y simpático. 
Yo recomiendo este libro a las personas que les guste leer historias de otras épocas, a adolescentes, adultos, es un libro para todos, incluso hay adaptaciones para niños, es una historia muy bonita que a cualquiera puede encantar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para que mi blog siga creciendo enriquecelo con tus comentarios, me interesa mucho tu opinión, pero por favor no hagas comentarios ofensivos ni spam porque serán eliminados.

TE PUEDEN INTERESAR: