Pages

viernes, 29 de marzo de 2013

Reseña 11 : La casa de los espiritus


INTRODUCCIÓN AL LIBRO 
La Casa de los Espíritus es la primer novela de la reconocida escritora chilena Isabel Allende, fue publicada por primera vez en 1982, y de inmediato fue un éxito de ventas a nivel internacional, se dice que la novela fue escrita con una mezcla de realidad, con personajes que si existieron a los que Allende solo les cambio el nombre, como su propio tío  Salvador Allende. 
Algunos también comparan esta novela con "Cien años de Soledad" de Gabriel García Marquez, 
La obra "La casa de Los Espíritus"  es un clásico de la literatura latinoamericana. El estilo que utiliza esta obra es el Realismo Mágico. Narra la historia de cuatro generaciones de la familia de los Trueba , especialmente centrada en una mujer Clara, clarividente.

MI RESEÑA

En un principio el libro me pareció un poco largo, es decir muy descriptivo comienza desde que Clara, personaje principal era pequeña, y como esta quería mucho a una de sus hermanas Rosa, volviéndose muda por voluntad propia cuando su hermana fallece por error. 
Clara anotaba todo lo que pasaba a su alrededor tanto lo que hacían y decían todas las personas tanto vivas como muertas (ella veía los espíritus de los muertos, quienes le contaban el futuro). 
Cuando por fin decide hablar anuncio que se iba a casar con Esteban Trueba quien primero se iba a casar con  "Rosa la bella".
Clara y el se casan pero ella nunca mostró los dotes de una esposa, ya que era muy distraída y casi siempre estaba centrada en lo que los espíritus le decían, tuvieron tres hijos. 
Algo que para mi fue muy importante en el libro fue el romance entre Blanca (hija de Clara y Esteban), y Pedro Tercero García  quien era un hijo de un campesino con muchas ideas revolucionarias, al que por supuesto su padre se opuso y obligo a  Blanca a casarse con Jean Satigny para que el reconociera a la hija de Pedro Tercero García y Blanca.
Esta entre otras decisiones que tomo Esteban Trueba, provocaron un quiebre en la familia, ya que a el no le importaba lo que los demás querían, solo le importaba que sus decisiones fueran acatadas por todos. 
Este libro lo recomiendo para las personas que les guste la literatura latina y también para aquellos que disfruten leyendo libros que tienen revuelto historia con ficción es un muy buen libro pero no lo recomiendo para los que quieren iniciarse en la lectura. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para que mi blog siga creciendo enriquecelo con tus comentarios, me interesa mucho tu opinión, pero por favor no hagas comentarios ofensivos ni spam porque serán eliminados.

TE PUEDEN INTERESAR: