viernes, 15 de febrero de 2013

Libros del Mes Enero

 Sinopsis: En 1984, su última novela, George Orwell elige como vehículo narrativo la no realización de las aspiraciones humanas y la verificación de los peores temores del control totalitario sobre el cuerpo y la mente, que una utopía corporizada exigía. El protagonista de este relato es Winston Smith, símbolo de la rebelión contra el aspecto más repugnante del imperialismo y de la clase dirigente británica, que se han apoderado de la vida y de la mente de todos sus gobernados, hasta el grado de espiarlos a cada segundo con sus numerosas cámaras instaladas hasta en los sitios más recónditos de la ciudad. Como escritor, Orwell abrigó una sola meta: elevar la literatura política al terreno del arte. (http://www.gandhi.com.mx/index.cfm/id/Producto/dept/Libros/pid/235764) 
  Sinopsis: Un profesor mayor, aburrido con su propia vida encuentra a otro hombre que  fisicamente es identico a el...


Sinopsis: Morris es un joven ejecutivo en una fábrica de galletas, está casado y tiene dos preciosos hijos a los que llama 'las acusaciones'. Morris es también un alcohólico, cuyo estado anímico oscila entre la euforia ebria y la ansiedad bajo el barro de la sobriedad. El alcohol se ha convertido en su eje, en su forma de huir de un padre distante, un trabajo decepcionante y una vida insatisfactoria. 

Ron Butlin nos sacude en esta su primera novela, con una de las descripciones más potentes jamás realizadas sobre el alcoholismo, haciéndonos ver a través de los ojos del protagonista y haciéndonos partícipes de su propia conciencia. Un magnífico retrato sobre la crisis de identidad en la Gran Bretaña de Margaret Thatcher.  Por esta obra ha obtenido el Premio Millepages y el Premio Lucioles de las librerías a la mejor novela extranjera. tomada de rayo verde editorial.
  Sinopsis: Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.
Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?
De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar. 
sinopsis tomada de alfaguara juvenil mira mi reseña aquí

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...